La empresa holandesa Lightyear ha conseguido un proveedor para el techo solar de su coche eléctrico de largo alcance. Royal DSM se asociará con Lightyear para aumentar la producción del sistema solar.
Las dos empresas también estudiarán las aplicaciones de estos techos solares para otros coches eléctricos, así como para furgonetas y autobuses, informó Lightyear en un comunicado de prensa.
El techo consiste en 16 metros cuadrados de células solares protegidas por vidrio de seguridad de doble curvatura. Royal DSM suministrará una lámina trasera que controla las conexiones eléctricas detrás de las celdas, liberando más espacio para capturar la luz solar. Esto también reducirá las pérdidas eléctricas, lo que llevará a un 3% de aumento en la producción de energía sobre otros diseños, afirma la compañía.
Lightyear fue fundada por los miembros de un equipo ganador del Desafío Solar Mundial, con el objetivo de aplicar la tecnología solar a la producción de coches eléctricos.
El coche eléctrico Lightyear One tiene como objetivo una autonomía de 725 kilómetros en el ciclo WLTP europeo (que tiende a ser más optimista que el ciclo de pruebas de la EPA de EE.UU.). Aunque el coche tiene una batería, así como una carrocería aerodinámica, está diseñado para depender en gran medida del techo solar para lograr esa autonomía.
Con un diseño optimizado, un techo solar puede cubrir entre el 70% y el 90% del kilometraje anual, informó Lightyear. La compañía está ampliando el uso de la energía solar para permitir a los conductores «saltarse la red» al depender menos de la infraestructura de carga.
Una aceleración estimada de 0-100 km/h en el rango de 10 segundos subraya que Lightyear One enfatiza la eficiencia sobre el rendimiento. El precio tampoco parece ser una prioridad: Lightyear estima unos 135.000 dólares por el One, cuyo lanzamiento está programado para el 2021.
Hasta ahora nuestra experiencia en el mundo real con sistemas de techos solares ha sido decepcionante, aunque el sistema del Hyundai Sonata Híbrido 2020 puede aumentar ligeramente el kilometraje y proporcionar, según Hyundai, 1200 kilómetros eléctricos por año.
Deja una respuesta