Actualizado: 15/03/2023
Hoy vamos a ver algunos datos de ventas y tiempos de espera para comprar distintos modelos de Tesla en USA, pero que podemos extender al resto del mundo en algunos casos. Varios de sus modelos se han agotado hasta 2023.
A pesar de las numerosas subidas de precio de los últimos meses, la demanda de coches eléctricos Tesla parece estar en su punto más alto.
Entre los factores que pueden explicar este auge encontramos el aumento del precio de la gasolina/diesel o el lanzamiento del Model Y en Europa. Aunque hay otros factores no menos importantes que suman también, como la actual escasez de semiconductores a nivel mundial, lo que hace que los plazos de entrega se retrasan cada vez más a nivel global y en todos los fabricantes.
Centrándonos en Tesla y su mercado estadounidense, el Tesla Model Y Long Range, el más vendido actualmente, tiene a día de hoy un plazo de entrega de entre enero – abril 2023. Pero si pides un Model Y Long Range con llantas de inducción de 20» (2.000 dólares más), su plazo de entrega estimado se retrasa hasta octubre – enero de 2023. El Model Y Performance tiene un plazo de entrega estimado de junio – julio 2022.
Si quieres comprar el coche más barato de Tesla, el Model 3 RWD, te lo entregarán entre julio – septiembre de 2022. El Model 3 de gran autonomía tiene una entrega estimada entre junio – agosto 2022, mientras que un Model 3 Performance llegará entre junio – julio 2022.
En cuanto al Model S, si pides uno hoy, llegará entre noviembre de 2022 y enero de 2023 si es un Long Range o entre junio y julio de 2022 si es un Plaid.
El Model X tiene los siguientes plazos de entrega: Dic 2022 – Mar 2023 (Long Range) y Agosto – Octubre 2022 (Plaid).
Deja una respuesta