La icónica marca británica de coches deportivos Lotus abandona la gasolina, se saltará la tecnología híbrida y apuesta por un futuro 100% eléctrico, según ha anunciado su director ejecutivo Phil Popham.
Propiedad mayoritaria de la empresa china Geely (que adquirió la marca sueca Volvo en 2010) desde 2017, Lotus ha participado en la fabricación de vehículos eléctricos durante 14 años, cuando concedió la primera licencia de tecnología y contrató a Tesla en 2006 para la primera generación de Roadster.
Más recientemente ha producido el Lotus Evija, un hipercoche eléctrico de gama alta que se dice que cuesta 2,4 millones de libras (4,4 millones de dólares australianos) por pieza, 130 de los cuales se construirán alguna vez.
En una entrevista con Autocar, Popham ha insinuado que el próximo vehículo de producción de Lotus será el último que se construya con un motor de combustión interna.
Después, Lotus pasará a un futuro totalmente eléctrico, saltándose los híbridos y dedicándose exclusivamente al diseño de vehículos eléctricos deportivos de alta gama.
Una cosa en la que creemos es el futuro de los vehículos eléctricos a batería, y nuestra intención es ofrecer BEV en nuestros productos en el futuro. «BEV» se adapta muy bien a los coches deportivos: las características de par, la distribución del peso, el diseño y la flexibilidad de la dinámica. Para mí todo esto lleva a BEV como la última tecnología para coches deportivos.
Phil Popham.
Popham también se explayó sobre el razonamiento para saltarse la tecnología híbrida, diciendo que: «Uno de los retos de un híbrido es que llevas un motor pequeño, así como baterías y motores eléctricos, lo que va en contra de la filosofía de los coches deportivos, que tienen un paquete ajustado. Quieres minimizar el peso y maximizar el rendimiento y repartir el peso en los lugares adecuados para conseguir la dinámica correcta. Así que los híbridos presentan un desafío«.
En su lugar, el hecho de ser totalmente eléctrico le dará a Lotus la ventaja de un diseño más flexible.
La otra cosa con los coches deportivos EV es la distribución del peso. Las baterías son flexibles, no se trata de construir un coche en torno a grandes componentes como cajas de cambio y motores, lo que le da cierta flexibilidad.
Según Autocar, primero veremos un eléctrico dirigido a la parte baja del mercado de coches deportivos de Lotus en 2022.
Sin embargo, Autocar informa que este modelo se situaría por encima del rango de precios habitual de la marca, entre 45.000 y 85.000 libras, con el fin de optimizar los beneficios y alcanzar una mejor posición en el mercado.
Deja una respuesta