Actualizado: 01/02/2021
Para quienes no lleven bien eso de la recarga de los wearables; una buena noticia. LunaR, el que se convertirá en el primer reloj inteligente (smartwatch) del mundo, está muy próximo a su lanzamiento después de que sus creadores hayan recaudado en dos días los fondos solicitados en una campaña de crowdfounding para producir su invento. Dotado de un panel solar transparente, este reloj puede funcionar hasta tres meses con la batería a plena carga.
Sin embargo, lo más probable es que quien opte por este smartwatch no tenga ni que preocuparse en recargarlo. Aunque incluirá un cargador USB, garantizar que tiene la energía necesaria para funcionar será tan fácil como dar un paseo, a pie o en bici, o salir a correr con él puesto. De hecho, durante cualquier actividad física LunaR no solo se recargará y dará la hora. La tecnología que incorpora “siente” los movimientos, de manera que ayuda a hacer un seguimiento completo de calorías quemadas, distancia recorrida, etc.
“Belleza, simplicidad, inteligencia discreta y autonomía”. Son los cuatro pilares de este reloj, según sus creadores. Y en esa última pata, la de la autonomía, LunaR es absolutamente pionero. “Amamos los relojes, amamos la tecnología y odiamos tener que estar siempre estresados con la recarga de nuestros dispositivos”. Lo dicen los creadores. ¿Su remedio? Esta innovación y la adhesión a la misma de un panel solar transparente creado exclusivamente para este reloj.
La tecnología solar necesaria para que este aparato haga de la recarga una cosa del pasado viene de la mano de la compañía Sunpartner. Sus paneles han sido especialmente diseñados para captar energía de una amplia variedad de fuentes lumínicas. Tanto es así que, asegura la firma promotora de LunaR, puede funcionar con energía solar y artificial.
Para saber exactamente cuánta carga le queda a la batería de polímero de litio de 110mAh con la que contará este reloj, sus propietarios tendrán acceso a la LunaR App, que permitirá determinar el nivel de captación de luz en todo momento. El seguimiento de actividades también podrá realizarse a través de la app que, además, alertará incluso de cuando llega el momento de irse a la cama. Esto es así porque, gracias a un algoritmo que realiza un seguimiento del sueño profundo, ligero y del tiempo despierto, LunaR también está preparado para echar un cable para optimizar los hábitos de sueño.
Su resistencia al agua -incluso hasta los 50 metros-, su integración con aplicaciones de todo tipo (Facebook, Skype, WhatsApp, Twitter, etc.) y, por qué no, su estética, muy cuidada, son otros de los puntos a favor de esta innovación.
Pensada para todo tipo de perfiles, LunaR hace un guiño, o varios, a los más viajeros y aventureros. Para ellos, por ejemplo, está dotado de una tecnología gracias a la que aporta información exacta sobre el momento en el que amanecerá y anochecerá en el punto en el que se encuentre el propietario. Asimismo, será posible visualizar la hora del lugar en el que uno esté si, por ejemplo, está de vacaciones, y de su domicilio habitual.
Con estas características y ese punto único de ser el primer smartwatch que se alimenta gracias a la energía que capta del sol, los creadores de LunaR activaron una campaña de micromecenazgo que, en dos días, recaudó la cantidad necesaria para lanzar el reloj a producción. Así, se prevé que antes de que finalice el año, en concreto para Navidad, estarán disponibles los primeros 4.000 ejemplares. El precio para quien respaldó la campaña, 138 dólares; frente a los 239 que costará una vez se ponga a la venta.
Deja una respuesta