Actualizado: 27/06/2022
El mayor parque eólico marino del mundo usará las turbinas eólicas marinas más grandes del mundo cuando empiece a operar en aguas británicas.
SSE Renewables y Equinor están desarrollando el proyecto Dogger Bank de 3,6 gigavatios en aguas del Reino Unido, que se construirá en tres fases de 1,2 gigavatios. Dogger Bank proporcionará el 5% de la electricidad del Reino Unido una vez completado en 2026.
Las dos primeras fases usarán una versión de 13 MW de la plataforma Haliade-X de GE Renewable Energy.
La noticia del enorme pedido de turbinas eólicas marinas de 2,4 GW llegó el mismo día en que GE confirmó que ya no suministrará equipos a las nuevas plantas de carbón.
SSE y Equinor nombraron a GE como socio tecnológico preferido del Dogger Bank el año pasado, poco después de que GE presentara la plataforma Haliade-X. El pedido es de 190 turbinas en total, divididas en 95 por fase. Una sola vuelta del rotor de 220 metros del Haliade-X proporciona suficiente electricidad para alimentar un hogar típico británico durante más de dos días, según GE.
Mientras que Siemens Gamesa tiene una turbina de 14 MW en funcionamiento, las máquinas de 13 MW del Dogger Bank serán las más grandes que se pondrán en funcionamiento en un proyecto comercial a gran escala. GE tiene un prototipo de 12 MW en Rotterdam que ha estado generando energía desde finales de 2019. Esa máquina pronto será aumentada – o «mejorada» – a 13 MW, dándole las mismas dimensiones de palas y rotor que la turbina propuesta para el Dogger Bank.
La plataforma Haliade-X le da a GE una ruta para desafiar el dominio de Siemens Gamesa y MHI Vestas en el mercado de la energía eólica marina.
Deja una respuesta