Actualizado: 03/07/2022
Una bici eléctrica nacida gracias a la pasión por el diseño y, sobre todo, diseñada gracias a las experiencias cotidianas de ciclistas urbanos.
Este estilo de vida ha llevado al diseño de una e-bici tecnológica con un diseño único, una bicicleta eléctrica construida con materiales ecológicos y reciclables. Se llama ERMES, se presenta en EICMA 2017. Fabricada por la empresa italiana Mechane, con sede en Cazzago di Pianiga (Venecia).
El bastidor es de aluminio y consta de un único cuerpo, adecuado también para pistas de tierra, diseñado para alojar la batería y diversos accesorios, así como objetos de uso cotidiano.
Los cascos, que envuelven el cuerpo de aluminio, son de madera que absorbe las vibraciones. La horquilla delantera tiene una placa doble de 800 mm con un recorrido de 200 mm. En la parte trasera encontramos un único amortiguador de aire con muelle de 165 mm. Los frenos son de Shimano y están equipados con discos hidráulicos de 203 mm para garantizar la máxima potencia de frenado. También de Shimano es la caja de cambios que está integrada con el buje y tiene 11 velocidades.
La batería de 500Wh es extraíble y alimenta tanto el motor como una pequeña toma USB desde la que puede cargar tu smartphone mientras está en movimiento. El motor, equipado con un sensor de esfuerzo, suministra 250 vatios de potencia con un par motor de 80 N/m y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. Incorpora una pequeña pantalla en la que se muestran varias funciones, entre ellas el nivel de intensidad en el pedaleo. Para todos aquellos que elijan ERMES, a finales de noviembre será posible elegir el número de bastidor o personalizarlo con su propio nombre.
Vía ecoblog.it
Deja una respuesta