Actualizado: 05/07/2024
Paga si quieres ir más rápido Mercedes desata la polémica por la nueva suscripción de 1.200 dólares al año para acelerar más rápido en sus coches.
Mercedes ha añadido una opción de suscripción para su serie EQ de vehículos eléctricos. La cuota de 1.200 dólares al año aumenta la potencia y el par motor.
El fabricante alemán de automóviles Mercedes ha desatado la polémica al introducir una suscripción de 1.200 dólares (990 euros) al año para mejorar el rendimiento de sus coches.
La cuota anual, que equivale a 100 dólares al mes, aumenta la potencia y el par motor de la serie EQ de vehículos eléctricos con batería.
Con la suscripción, el tiempo necesario para acelerar de 0 a 100 km/h se reduce hasta en un segundo, dependiendo del modelo.
El anuncio se produce poco después de que BMW ofreciera un servicio de suscripción para activar los asientos calefactados de sus coches, con varias opciones de precios que recuerdan a Netflix.
La suscripción, llamada Acceleration Increase, estará disponible próximamente sólo para clientes de EE.UU. y Canadá, según Mercedes, tal y como adelantó The Drive.
Está disponible para los modelos Mercedes EQE (a partir de 74.000 dólares) y Mercedes EQS (a partir de 102.000 dólares), y se lanzó el año pasado.
El Acceleration Increase aumenta las prestaciones: al aumentar electrónicamente la potencia del motor, también aumenta significativamente el par motor, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h.
El aumento del par motor permitirá a los conductores acelerar su vehículo «notablemente más rápido y con más potencia«, según la firma.
El ajuste fino de los motores eléctricos aumenta la potencia máxima del motor (en kilovatios) entre un 20% y un 24%, dependiendo de la potencia original.
La nueva suscripción no se añade al hardware físico del coche, sino que activa una actualización de software que desbloquea la capacidad de sus motores eléctricos.
Esta capacidad ya ha sido incorporada, por lo que los conductores tienen que pagar para acceder al rendimiento del motor del que su vehículo ya es capaz.
Deja una respuesta