Actualizado: 04/10/2022
Inspirado en la esencia de la agricultura urbana nace el concepto de la mesa PLAME, una mesa-maceta que permite el cultivo de plantas medicinales o decorativas en nuestro hogar. De esta forma podemos tener la fresca materia prima de tés, infusiones, especias, plantas medicinales o suplementos alimenticios a mano y dentro de un entorno decorativo y natural.
El objetivo de PLAME es fomentar la agricultura urbana, muy común dentro de nuestro país. Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) Quito está entre las ciudades del mundo donde más se hace este tipo de cultivos, donde los huertos urbanos están teniendo un mayor auge.
Con PLAME podemos tener nuestro pequeño huerto de diseño dentro del hogar. La forma de PLAME nace de las sutiles curvas sutiles de la mujer, la ubicación de la mesa en el centro de un espacio habitado representa la fertilidad de la madre, la función de la maceta de dar nutrientes a las plantas medicinales que serán de uso diario en el hogar amplían ese homenaje a la dadora de vida. La fabricación se realiza utilizando residuos de tableros MDF y su acabado se hace con una laca en base de agua.
Artículo enviado por Jaime Andres Quinapallo. Diseñador de Interiores.
Deja una respuesta