Tras los retrasos, el microcoche eléctrico Microlino se lanzará en marzo de este año. Así lo anunció el fabricante suizo Micro Mobility Systems a principios de 2022.
Hacia finales de febrero debería activarse el configurador online y el mes que viene, como se ha anunciado, debería comenzar la producción en Turín.
Los primeros Microlinos se entregarán en Suiza en abril y mayo, y después será el turno de Alemania.
En realidad, el Microlino iba a ser presentado mucho antes, pero una disputa legal lo impidió.
El fabricante también ha decidido retocar ampliamente el modelo original de la serie. La pandemia complicó aún más los planes de la familia propietaria Ouboter.
A pesar de los retrasos, parece que el interés sigue siendo alto: actualmente hay unas 27.000 reservas, 4.000 de ellas en Suiza.
«Estamos convencidos de que la demanda en Europa será significativamente mayor«, dijo el jefe de marketing Merlin Ouboter. Sin embargo, el aumento de la producción será bastante lento. «Como primer paso, tenemos previsto unos 10.000 vehículos al año a medio plazo«, explicó Ouboter.
Según Ouboter, este año el enfoque para acercarse a los clientes potenciales se centra principalmente en las actividades de marketing relacionadas con la prueba de conducción y la experiencia del vehículo. En primer lugar, quieren asegurarse de que las reservas que han recibido hasta ahora se conviertan en ventas. El objetivo es generar confianza en la marca.
Antes del lanzamiento de las tres ediciones Urban, Dolce y Competizione, que se presentarán en 2021, los primeros 500 Microlino se venderán en la edición Pioneer Series.
El precio comienza en 12.500 euros. Puede circular a una velocidad máxima de 90 km/h. Las baterías de iones de litio que se ofrecen con una capacidad de almacenamiento de 6, 10,5 y 14 kWh permiten una autonomía de 95, 175 y 230 kilómetros, según el fabricante.
Xisco dice
Hola me gustaria saber cuando se pondra a la venta el microlino en españa, y en que puntos de venta estaran. Gracias