Actualizado: 05/07/2024
El fabricante chino NIO acaba de superar un récord con su berlina ET7 de producción en serie, recorriendo 1.044 km con una sola carga.
El Nio ET7 llegó a su destino con un estado de carga del 3%, o 36 km de autonomía, según las estadísticas compartidas por la empresa.
Esto convierte al Nio ET7 en el vehículo de mayor autonomía del mundo gracias a su paquete de baterías intercambiables de alta densidad de 150 kWh en estado semisólido, en el que la empresa ha estado trabajando.
El fundador y presidente de Nio, William Li, condujo el vehículo durante la mayor parte del trayecto.
Nio es conocida por su tecnología de intercambio de baterías y opera más de 2.000 estaciones de intercambio de baterías en China y Europa. Según el cronograma compartido por Nio, Li salió de una estación de intercambio de baterías de Nio en Shanghái a las 6:32 de la mañana y el coche llegó, con la misma batería, a su destino a las 20:33 h.
Dado que es invierno, las temperaturas durante las pruebas fueron bastante bajas, lo que no es óptimo para las pruebas de autonomía.
A pesar de ello, el coche circuló durante largos periodos con un consumo medio de 132 Wh/km a una velocidad media de 84 km/h.
Con motivo de este hito, Nio’s ha publicado un post en su página weibo. La versión traducida de lo que compartió la empresa decía:
Hoy hemos sido testigos de que la autonomía de los vehículos eléctricos puros inteligentes ha entrado en la era de los mil kilómetros. #Weilai recorrió 1044 kilómetros con una sola batería. Se ha completado el reto de duración de la batería de 150 kWh, ¡con una puntuación final de 1044 kilómetros!
En los últimos días ha habido una ola de frío en todo el país. Cuando salimos de la estación de intercambio de baterías del Centro Mundial de Exposiciones de Shanghai a las 6:32 de la mañana, la temperatura era de 2 grados bajo cero. El equipo no esperaba que la duración real de la batería superara hoy los 1.000 kilómetros. Lo que superó las expectativas de todos fue ese ET7 y el pack de baterías de 150 kWh.
Otra innovación clave que Li y el equipo están mostrando en este viaje es la suite de conducción autónoma de Nio, que incluye Nio pilot plus.
Unos 957 km de los 1.044 km del viaje se realizaron con la función pilot plus de Nio, similar al piloto automático para autopista de Tesla.
La estrella es la batería de 150 kWh, con una densidad energética de 360 Wh/kg. Es una de las baterías de mayor densidad producidas en serie para vehículos eléctricos y ha sido suministrada por Beijing WeLion New Energy Technology.
En comparación, las baterías de níquel, manganeso y cobalto (NMC) utilizadas en los coches tradicionales de largo alcance tienen una densidad energética típica de unos 270 Wh/kg. Las baterías de litio-hierro-fosfato (LFP) que se utilizan en la mayoría de los modelos populares en Europa rondan los 150 Wh/kg.
Luis salas dice
¿La prueba fue certificada por algún organismo internacional reconocido?
Maria Antonieta Viso dice
Ya está siendo utilizada en carrera eléctricos pequeños?