Actualizado: 05/07/2024
Nio, uno de los fabricantes de vehículos eléctricos más conocidos de China, está aumentando su presencia en Europa.
La empresa acaba de inaugurar su primera estación de intercambio de baterías de vehículos eléctricos en Suecia, mientras se prepara para lanzarse a varios mercados europeos antes de que acabe el año.
Nio entregó sus primeros vehículos eléctricos en Suecia la semana pasada, y a continuación inauguró su primera estación de intercambio de baterías en el país.
Se encuentra cerca de la localidad de Varberg, junto a una autopista que discurre entre Gotemburgo y Malmö, en el suroeste de Suecia.
En la inauguración, el público pudo ver de cerca el proceso de intercambio de baterías en un modelo NIO ET7 en directo.
Según NIO, la tecnología de intercambio de baterías es muy similar a la del repostaje en lo que respecta al tiempo que tarda el vehículo eléctrico en cambiar un paquete de baja carga por una batería totalmente cargada.
Con las estaciones de intercambio de baterías, NIO hace que alimentar un vehículo eléctrico sea tan rápido como repostar un coche de combustible convencional.
Kajsa Ivansson-Sogne, directora de la división Nio Power
Se ha visto que todo el proceso dura menos de 7 minutos en otras estaciones europeas de NIO, como las que hay en Noruega.
En el mercado europeo, NIO está ofreciendo un servicio de suscripción para alquilar un NIO EV en lugar de comprarlo. Los clientes europeos podrán elegir entre los VE ET7, EL7 y ET5. La empresa lo anunció el mes pasado y las entregas ya han comenzado.
El modelo de suscripción no ha sido bien recibido en el mercado, por lo que NIO permitirá a los clientes comprar un NIO EV en Europa a partir del 21 de noviembre de 2022. Estos vehículos adquiridos se entregarán a los clientes a principios de 2023.
El intercambio de baterías es uno de los principales puntos de diferencia de NIO en su mercado de origen, China, con informes recientes que confirman la existencia de más de 1.200 estaciones de intercambio de baterías.
NIO ha duplicado el número de estaciones de intercambio de baterías en menos de un año y, con la expansión europea, pretende aumentar aún más.
Deja una respuesta