Actualizado: 08/11/2023
La nueva generación de Nissan Leaf consigue la distinción como “World Green Car” este año. La compañía japonesa Nissan mantiene su cometido de abordar los problemas de la industria automotriz al buscar opciones contra el cambio climático, la contaminación atmosférica, la congestión y los accidentes de tráfico.
Con esa premisa se ha dado a la labor de crear vehículos como el IMx concept, el que destaca por ser un coche eléctrico al 100%.
Entre las metas de la compañía nipona se plantean llegar a los 8 millones de coches eléctricos en circulación para el 2021, para conseguirlo tienen previsto introducir en el mercado ocho modelos de coches que sean 100% eléctricos. Es en este punto donde destaca el IMx concept, el deportivo utilitario que mezcla la gama SUV/Crossover, y que tiene el objetivo de ser una apuesta global.
Baterías y potencia del IMx.
Según las especificaciones el IMx concept tiene la posibilidad de albergar baterías debajo del suelo del vehículo, esto proporcionaría una capacidad de cerca de 600 kilómetros de autonomía en una carga completa. Esto supera los más de 450 kilómetros de su más cercano competidor, el Kona eléctrico de Hyundai.
Las baterías destinadas al habitáculo en el fondo plano del vehículo son de una nueva gama, las que tienen alta densidad energética, mismas que alimentan a dos motores de alta potencia. Los motores se ubican en los ejes del coche, lo que permite una tracción integral de forma continuada al tiempo que la potencia que alcanza es de 320 KW, más de 430 CV.
El prototipo promete aparcarse por sí mismo, además de tener la facilidad de volcar parte de su energía a una red local en caso necesario. Para la recarga el auto se puede conectar a acumuladores o bien a redes domésticas.
El ‘World Green Car 2018’ para el Nissan Leaf.
Tras la consecución de la reinvención del Nissan Leaf , éste consigue el nombramiento de ‘2018 World Green Car’ en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Éste vehículo ha conseguido la calificación de seguridad de 5 estrellas del programa de evaluación de automóviles nuevos de Japón en febrero, la tecnología de conducción ProPILOT le ha impulsado a obtener 94,8 puntos sobre 100 para la seguridad de los ocupantes en una colisión.
Además de la anterior, otras características que ayudaron a elevar la nota han sido la rigidez de su estructura de carrocería, las seis bolsas de aire SRS, los asientos con apoyacabezas forzados y marcos traseros, cinturones de seguridad con pretensores, así como capacidades de limitación
Aunque ya había una primera gama de estos vehículos, ha sido ahora con su segunda generación que consigue distinguirse, con una mayor gama, diseño más dinámico, a lo que se suma las nuevas características de Nissan Intelligent Mobility como el ProPILOT Assist, e-Pedal y frenado automático de emergencia, entre otras.
Tras la distinción el vicepresidente ejecutivo de Global Marketing and Sales, Daniele Schillaci comenta que están “muy orgullosos de que desde Nissan Leaf se lanzó en 2010, hemos podido poner en circulación más de 300,000 vehículos eléctricos de emisiones cero en todo el mundo, ayudando a reducir la huella del carbono en todo el mundo”.
Deja una respuesta