Gracias a su configuración flexible, el nuevo modelo de turbina puede adaptarse a las condiciones específicas de cada proyecto, lo que da lugar a una solución a medida para cada cliente.
El Grupo Nordex, líder mundial en fabricación de aerogeneradores, ha instalado su primera turbina de 6 megavatios en un proyecto eólico terrestre en los Países Bajos. Entre otras ventajas, el nuevo modelo es mucho más silencioso que sus predecesores, lo que reduce el impacto en la zona.
La turbina, conocida como N163/6.X, se lanzó en septiembre de 2021 como la última actualización de la serie Delta4000 de Nordex. En comparación con su modelo hermano de 5 megavatios, es capaz de producir hasta un 7% más de energía anual gracias a su mayor potencia nominal.
Gracias a su configuración flexible, puede adaptarse a las condiciones específicas de cada proyecto, lo que da lugar a una solución a medida para cada cliente. La vida útil del diseño es de 25 años, con una vida útil ampliada de 35 años disponible para emplazamientos específicos.
Nordex ha instalado una capacidad total de energía eólica de más de 32 gigavatios en más de 40 mercados de todo el mundo desde su fundación en 1985. Entre sus anfitriones se encuentran Alemania, España, Brasil, India, México y Estados Unidos.
Nuestras turbinas de la serie Delta4000 se basan en una plataforma técnica estándar. La modularización consistente significa que los componentes específicos del tipo, como las palas del rotor o las cajas de engranajes, pueden adaptarse a las diferentes variantes. El N163/6.X es un ejemplo más de cómo las soluciones altamente eficientes que han demostrado ser exitosas en la práctica pueden ser implementadas específicamente para regiones geográficas especiales.
José Luis Blanco, director general del Grupo Nordex
Nordex instaló su primer N163/6.X en mayo de 2022, y se espera que el modelo sea una de las turbinas más populares del mercado debido a sus bajos niveles de contaminación acústica.
Deja una respuesta