Actualizado: 05/07/2024
Gravity Technologies ha lanzado un nuevo punto de acceso a energía distribuida (DEAP) en la acera de 200 kW que no es más grande que un cargador convencional de nivel 2, pero 30 veces más rápido. Este cargador está certificado por UL Solutions y puede montarse en postes de servicios públicos, lo que facilita su implementación en grandes cantidades.
Utiliza la misma tecnología avanzada que los sistemas de carga interiores de Gravity, que establecen récords, que no requieren actualizaciones de servicios públicos ni reconstrucción de calles y pueden implementarse por miles.
Ciudades como Nueva York, Boston y Los Ángeles están planeando construir nuevas redes de carga de vehículos eléctricos en las aceras. Actualmente, la lenta infraestructura de carga de CA de nivel 2 domina la carga en las aceras en las zonas urbanas. Sin embargo, uno de los desafíos que enfrentan los conductores de vehículos eléctricos son los lentos cargadores de CA que requieren entre 8 y 10 horas para una carga completa. Esto significa que las ciudades necesitarían un cargador y un lugar de estacionamiento exclusivos para la carga nocturna de cada vehículo eléctrico, lo que podría generar una pérdida de tiempo y espacio en las calles.
Los nuevos avances en tecnología que pueden ayudar a que la carga de vehículos eléctricos sea más eficiente y conveniente. Gravity Technologies está mirando más allá de los cargadores de nivel 2 de goteo lento con una solución de carga rápida llamada Punto de acceso a energía distribuida (DEAP), que está diseñado para instalarse en aceras con medidor en áreas concurridas de la ciudad.
Las nuevas unidades DEAP en la acera de Gravity pueden ofrecer velocidades de carga de hasta 960 mph (1545 km/h), agregando 320 km de alcance de la batería en solo 13 minutos. Estas velocidades significan que los cargadores se pueden instalar en las aceras con parquímetros en las zonas más transitadas de una ciudad, donde los conductores podrían no tener tiempo para hacer un viaje exclusivo solo para cargar su automóvil .
Estos DEAP pueden proporcionar múltiples sesiones de carga por día, lo que ayuda a maximizar el uso del espacio de estacionamiento y minimizar el tiempo de inactividad para los conductores. En general, parece una solución realmente innovadora para ayudar a respaldar el creciente número de vehículos eléctricos en las carreteras.
El nuevo DEAP parece ser una mejora significativa con respecto a los cargadores TIC 01 anteriores, ya que ofrecen el doble de velocidad y son solo un poco más grandes en tamaño con 18 x 9 x 27 pulgadas (46 x 23 x 69 pulgadas).
Una plaza de aparcamiento urbano es un bien inmueble valioso. También lo es el tiempo de la gente. Si las ciudades instalan cargadores lentos y obsoletos en las aceras, están haciendo perder el tiempo a las personas y bloqueando la capacidad de utilizar plenamente el potencial latente de las baterías de vehículos eléctricos estacionados. Gravity fue el primero en llevar la velocidad DEAP a la carga en interiores y ahora lo estamos haciendo nuevamente en las calles de la ciudad. No hay nada como estos cargadores de 200 kW en la acera en ningún lugar de Estados Unidos. Ciudades como Nueva York deberían liderar desde el frente con nada menos que la tecnología más avanzada del mundo.
Moshe Cohen, fundador y director ejecutivo de Gravity, Inc.
Los DEAP de Gravity son una tecnología revolucionaria que ofrece carga ultrarrápida para vehículos eléctricos y mucho más. Estas estaciones de carga avanzadas permiten un flujo de energía bidireccional, donde la energía puede enviarse desde las baterías de los automóviles estacionados a los edificios cercanos y a la red eléctrica, creando un sistema energético más sostenible y resistente. Al implementar DEAP en las aceras, podemos transformar nuestras calles en un componente esencial de una red eléctrica nueva y limpia que proporcione energía asequible, confiable y ecológica para todos.
Cada unidad en la acera está montada en un poste inteligente o en un poste de servicios públicos de la ciudad, y la caja DEAP en sí no es mucho más grande que un parquímetro y es a prueba de manipulaciones. Se dice que no requiere mejoras de servicios públicos ni reconstrucción de calles, y el cable retráctil es fácil de enchufar y devolver.
Más información: Gravity
Deja una respuesta