Actualizado: 01/11/2019
Después de introducir los motores eléctricos síncronos de imanes permanentes en el model 3, Tesla también ha actualizado el Model S y el Model X con este tipo de cadena cinemática. De este modo, la berlina y el SUV se han vuelto aún más eficientes y, según la empresa, garantizan una autonomía un 10% superior a la de las anteriores unidades asíncronas.
Hasta 595 km con una carga.
Las versiones de gran autonomía de los dos coches continuarán utilizando una batería de 100 kWh, lo que permitirá al SUV viajar hasta 523 km en el ciclo EPA y al sedán viajar 595 km con una sola carga.
Las versiones Standard Range, por su parte, ofrecerán una autonomía de 402 y 459 km respectivamente. Gracias a la introducción de los nuevos motores, que también incorporan mejoras en los sistemas de refrigeración, todas las versiones ofrecerán un rendimiento superior: las unidades síncronas generan más potencia y par.
Los clientes que deseen sustituir su Model S o X por un nuevo modelo con motores síncronos también pueden solicitar el modo «Ludicrous» de forma gratuita, una opción que normalmente se ofrece por 20.000 dólares (17.838 euros).
Recarga aún más rápida.
Las nuevas versiones de los dos eléctricos pueden acceder a los nuevos sistemas de carga rápida del fabricante californiano. Al igual que el Model 3, los model S y X también pueden utilizar el supercargador V3 con una potencia máxima de 200 kW, con el fin de reducir a la mitad el tiempo de carga.
El suministro de energía también se ha mejorado con el Supercharger V2, que ahora puede restaurar la carga de la batería a 145 kW.
Llegan las suspensiones adaptativas.
Las actualizaciones también mejorarán la linea de funcionamiento de la suspensión con el tiempo gracias a las nuevas funciones. Por último, también hay nuevos neumáticos diseñados para mejorar la eficiencia.
Deja una respuesta