Un inspector de alimentos usó una bomba de agua durante tres días después de dejar caer su teléfono durante una selfie.
Un funcionario del gobierno en India bombeó millones de litros de agua de una presa para recuperar su teléfono móvil después de que cayera al agua.
El inspector de alimentos en el estado central indio de Chhattisgarh ha sido suspendido por el mal uso de su cargo.
Los trabajadores utilizaron una bomba de agua durante tres días, vaciando alrededor de dos millones de litros de agua del embalse hasta que otro funcionario del departamento de recursos hídricos llegó para investigar, después de una denuncia.
La operación de drenaje fue ordenada por el inspector de alimentos después de que dejara caer su teléfono, un Samsung S23 Ultra, al agua mientras se tomaba una selfie el domingo. En primer lugar, el inspector ordenó a los buzos que buscaran el dispositivo. Cuando no lograron encontrarlo, alquiló una bomba de agua diésel para drenar la presa.
La bomba comenzó a drenar agua el lunes por la noche y estuvo funcionando hasta el jueves.
Para cuando recuperó el teléfono, estaba demasiado mojado como para funcionar.
El inspector, quien ahora está suspendido y está siendo investigado, afirmó que el teléfono contenía datos gubernamentales sensibles y que el agua que ordenó drenar no estaba en condiciones utilizables.
Aseguró que también había obtenido permiso de un funcionario del gobierno local, quien según él le dijo que el drenaje del agua también beneficiaría a los agricultores locales.
Los dos millones de litros de agua que drenó se podrían haber utilizado para regar más de 600 hectáreas de cultivos.
Deja una respuesta