La firma Oon Solutions lanza la primera máquina para hacer velas vegetales con aceite de cocinar. Según su creador, Mario Silva, es el primer paso para concienciar al consumidor de los desperdicios que genera e incitarlo a que los recicle de forma sostenible. De esta manera ayudaremos a prevenir la contaminación del agua a causa de los aceites domésticos que vertemos por los desagües.
La máquina está fabricada con un 79% de plástico reciclado y su consumo eléctrico es muy reducido. Todo el proceso de producción está certificado, el 50% de sus componentes son reciclados y, por supuesto, todo el packaging del producto es ecológico.
El sistema es muy sencillo. En el depósito superior, se puede introducir hasta un litro de aceite ya usado, incluso, de una lata de sardinas (también se puede utilizar aceite limpio). En el cajetín frontal se introduce una de las siete cápsulas de parafina, que se encargarán de filtrar el aceite, así como de dar color y aroma a la vela (jazmín, limón, moka, manzana, etc.). Se puede utilizar cualquier recipiente que se desee como contenedor de la vela. El proceso dura alrededor de 5 minutos, en las que la máquina se dedica a limpiar el aceite. Una vez terminado el proceso, se vierte la parafina sobre el recipiente.
José Rodríguez dice
Excelente! Un buen sistema de evitar tanta contaminación. Dónde venden y como se llaman las cápsulas de parafina, para continuar usando el aparato? Gracias