Actualizado: 08/11/2023
Opel ha presentado un avance de la tercera generación de su furgoneta Vivaro. El nuevo modelo estará disponible en los concesionarios a finales del verano, y se espera que la versión eléctrica esté disponible en 2020.
Opel, propiedad de PSA, ofrecerá la nueva generación de la Vivaro como una furgoneta de carga, cabina doble para hasta seis pasajeros, bastidor de plataforma y station wagon.
Por primera vez, el vehículo se presenta en tres variantes de longitud: 4,60 metros, 4,95 o 5,30 metros. Con un volumen máximo de carga de 6,6 metros cúbicos, se pueden transportar hasta 1.400 kg, 200 kg más que antes, según los datos de Opel.
Lo mismo se aplica a la capacidad de remolque de la furgoneta: con un peso de hasta 2.500 kg, la nueva Vivaro carga media tonelada más que su predecesora.
El año que viene, la nueva generación de la furgoneta también estará disponible con propulsión 100% eléctrica, según informa Opel. A principios de 2018, el jefe de Opel, Michael Lohscheller, anunció la intención de la compañía de electrificar sus furgonetas.
Ya anunciaron que el nuevo Zafira tendría una versión eléctrica disponible en 2021. En el primer semestre de 2019, la empresa alemana con sede en Rüsselsheim abrirá la cartera de pedidos de otros dos modelos eléctricos, incluyendo el nuevo Elektro-Corsa y el Grandland X como híbrido enchufable. Además, el fabricante promete la electrificación del Mokka X.
Parece que Opel está ganando poco a poco impulso en su proyecto de electrificación, principalmente gracias al plan de reestructuración de PACE presentado en noviembre de 2017.
Con este plan, Opel pretende volver a ser rentable en el Grupo PSA a partir de 2020. Por consiguiente, todas las series europeas de turismos de Opel también tendrán una versión eléctrica en 2024.
Vía opel.com
Deja una respuesta