Paired Power ha presentado su solución para puntos de recarga temporales o móviles, alimentados por energía fotovoltaica y de almacenamiento. Se puede transportar e instalar en tan sólo 4 horas.
La nueva startup californiana, Paired Power, ha presentado su solución de puntos de recarga fuera de la red, temporales o fácilmente transportables.
El sistema, bautizado como PairTree, se basa en una sencilla marquesina modular, que en una sola unidad ofrece una cobertura fotovoltaica de 5 kW, gracias a 10 paneles fotovoltaicos de doble cara.
Debajo, en el centro, hay una estructura en la que se fija un sencillo wallbox para la recarga de CA, pero que también puede tener una batería de almacenamiento, fabricada con células de litio LFP y con una capacidad de 40 kWh. La estructura es fácilmente transportable una vez desmontada, y sólo se necesitan dos personas para instalarla en unas 4 horas.
PairTree puede utilizarse fuera de la red, por ejemplo, en eventos en los que no se dispone de una línea eléctrica pública, pero también puede conectarse a la red como dispositivo semipermanente. Además, Paired Power también gestiona el pago de la carga directamente, con su app.
La empresa está recogiendo actualmente pedidos anticipados, a través de su sitio web, y espera realizar las primeras entregas de la versión de producción en serie en el segundo trimestre de 2023.
Más información: www.pairedpower.com
Garcia dice
Por qué precio saldrá al mercado ???
JOB HERRERA VILLAIZÁN dice
EXCELENTE OPORTUNIDAD DE INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS EN SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS.