Actualizado: 09/06/2021
La multinacional española IM2 Energía Solar, integrante de Umbrella Solar, ha diseñado y está instalando más de 40.000 paneles fotovoltaicos en los tejados de los centros productivos que el Grupo Pamesa tiene en Castellón. La instalación ocupará cuando finalice una superficie de 70.000 m2, lo que la convertirá en la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo de Europa.
Este proyecto solar permitirá a Pamesa ser líder dentro de la nueva política energética que apuesta por reducir las emisiones de CO2 en el sector industrial cerámico español.
La primera fase del proyecto solar ya está en marcha, una central fotovoltaica de 13,2 MW, capaz de generar 19.021 Mwh de electricidad limpia al año.
El proyecto se ha decantado por la modalidad de autoconsumo sin vertido a la red eléctrica, una planta solar aislada por lo que el 100% de la energía generada por esta instalación solar fotovoltaica será destinada al consumo de la propia empresa.
Según los cálculos previstos, esta instalación solar cuando se finalice por completo cubrirá el 100% de las necesidades energéticas de la planta productiva de Pamesa en los períodos diurnos de máxima irradiación solar y disminuirá radicalmente la dependencia energética de la electricidad convencional.
Si hablamos de ahorro energético y prácticas sostenibles, sólo con la puesta en funcionamiento de esta planta solar se evitará la emisión a la atmósfera de 8.816 toneladas de CO2 así como el consumo equivalente de 1.888.723 litros de petróleo al año.
Este proyecto solar se enmarca dentro de la política de bajo impacto ambiental que Pamesa viene desarrollando a través de diversas acciones.
Deja una respuesta