El perro que rescató a más de 100 koalas durante los incendios forestales del año pasado en Australia ha sido premiado con una medalla de oro por sus heroicos esfuerzos.
Bear, el koolie australiano, destacó como perro de rescate el año pasado cuando ayudó a salvar a docenas de koalas de los catastróficos incendios forestales del Verano Negro.
Por sus esfuerzos, Bear, de 6 años, recibió el premio de reconocimiento especial del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) durante una ceremonia en la Cámara de los Lores del Reino Unido el mes pasado.
Durante los Premios de Acción Animal, Bear apareció junto a su cuidadora, la Dr. Romane Cristescu, de la Universidad de la Costa del Sol (USC), a través de una conexión de vídeo para aceptar los elogios por sus esfuerzos.
Creemos que Bear se merecía realmente este premio. Se ha portado muy bien ayudándonos a encontrar y rescatar a muchos koalas, especialmente durante los incendios forestales, pero trabaja durante todo el año para ayudarnos en nuestro trabajo de hacer un lugar mejor y más seguro para los koalas.
Bear tiene un trabajo diario continuo de localización de koalas para misiones de rescate, en colaboración con grupos de rescate locales. Siempre está encantado de dar una pata para encontrar koalas como parte de las otras actividades de investigación de los Perros de Detección para la Conservación.
Dr. Romane Cristescu
La Dr. Cristescu y el equipo de Perros de Detección para la Conservación de la USC adoptan perros de rescate y los entrenan para rastrear koalas que necesitan ser rescatados. Las características que hacen de Bear especial son las habilidades que lo hacen excepcional para encontrar koalas perdidos.
Los incendios forestales del Verano Negro 2019-20 fueron los peores jamás registrados en el estado australiano de Nueva Gales del Sur.
Fueron unos incendios con unos impactos «sin precedentes».
Vía bearthekoaladog
Deja una respuesta