Poimo es un prototipo de scooter eléctrico inflable desarrollado en la Universidad de Tokio. Sus diseñadores han presentado una versión personalizada que se haría para cada usuario, basada en las fotos que ellos mismos proporcionan.
En primer lugar tendríamos que preguntarnos, ¿por qué alguien querría un scooter inflable?
Bueno, como sucede con muchos otros productos inflables, la idea es que no ocupe mucho espacio cuando se almacene o se transporte. Una vez que fuera el momento de montar, la carrocería del vehículo podría ser inflada usando una bomba de aire normal.
En la última versión de Poimo (POrtable and Inflatable MObility), los usuarios comienzan tomando una serie de fotos de sí mismos en la posición de asiento deseada. Usando esas imágenes, un software especial construye luego un modelo informático en 3D del scooter, diseñado a medida para acomodar a un conductor de sus dimensiones, en su postura preferida.
A medida que se van aplicando los cambios, el software ajusta automáticamente el diseño general para que su fuerza, estabilidad y operatividad no se vean comprometidas. Una vez que el modelo está finalizado, se mandaría al fabricante (o al menos si el sistema se llegara a usar en el mundo real).
El scooter real se fabricaría entonces con un tejido de plástico relativamente duro, en siete secciones hinchables separadas. Estas secciones incluyen las ruedas, pero obviamente no los componentes electrónicos como el motor sin escobillas o la batería de iones de litio.
Según sabemos, el prototipo en funcionamiento pesas unos 9 kg, tiene una velocidad máxima de 6 km/h y funciona durante aproximadamente una hora por carga. Fue desarrollado en colaboración con la empresa de tecnología japonesa mercari R4D, y será presentado en la conferencia online UIST 2020.
Puedes ver el nuevo scooter Poimo en acción en el video de abajo.
Más información: poimo
Deja una respuesta