De vez en cuando, todo automovilista oye silbar y rechinar los frenos de su coche. No se puede ignorar el ruido extraño de los frenos, ya que la seguridad vial depende de ello. El chirrido de los frenos irrita tanto a la gente de alrededor como al propio conductor. Las razones del sonido desagradable pueden ser diferentes. Una cosa es cierta: la avería afecta a la seguridad y no tolera demoras, así que no retrase la reparación. Para todas las averías recambios coches están disponibles por encargo.
Principales causas de los chirridos de frenos.
Fluctuaciones naturales.
Al accionar los frenos, las pastillas empiezan a tocar la superficie del disco y vibran. El sonido resuena en el paso de rueda, haciendo temer al conductor un fallo del mecanismo. Dependiendo del modelo de coche, este chirrido puede no ser audible.
Algunos fabricantes añaden almohadillas especiales a la capa de fricción durante la fabricación de pastillas de freno de calidad para amortiguar las vibraciones resultantes.
Almohadillas nuevas.
Una vez sustituidas las pastillas, pueden producirse chirridos permanentes. También se trata de un efecto natural. La razón es una capa protectora especial en la superficie de las pastillas nuevas. El ruido se oirá hasta que la capa esté completamente desgastada.
Por esta razón, los mecánicos recomiendan que después de instalar los nuevos elementos, deben ser «quemados» con una fuerte carga de frenado.
Materiales incompatibles de pastillas y discos.
Al fabricar pastillas y discos, el fabricante puede utilizar su propia proporción de los componentes que forman estas piezas. Por este motivo, el elemento puede no ser compatible con la pieza instalada en el vehículo, lo que puede provocar un desgaste acelerado o chirridos constantes en los frenos.
Sobrecalentamiento.
El freno de disco puede sufrir no sólo por el sobrecalentamiento de las pastillas, sino también del propio disco. A veces el fuerte calor y el constante proceso mecánico pueden cambiar la geometría de esta pieza. Como resultado, hay contacto frecuente de los elementos del sistema de frenado entre sí, debido a lo cual las ruedas comenzarán a chirriar cuando se presiona hacia abajo.
Es hora de lubricar el mecanismo.
Una causa común de los chirridos de los frenos es la falta de lubricación de las piezas móviles de la pinza.
La falta de lubricación del mecanismo con el material correcto puede no afectar a las características de deceleración. Sin embargo, hay ocasiones en las que el actuador mecánico puede bloquearse debido a una gran cantidad de óxido. Será necesario sustituir la unidad desgastada, y en comparación con los consumibles, es mucho más caro.
Almohadillas de mala calidad y alteración de la geometría
Comprar consumibles baratos, usted debe estar preparado para el hecho de que cuando la capa de base aparece, la parte de la señal de la pieza puede rayar los discos mal debido al alto contenido de impurezas abrasivas.
La deformación del guardapolvo de este elemento también se produce por sobrecalentamiento, al igual que el disco de freno. También se produce un problema similar cuando un objeto duro golpea la pantalla. A veces, el guardapolvo cambia de forma como resultado de una reparación inadecuada. El tipo de freno de tambor merece una atención especial. Aunque los objetos extraños y la suciedad del exterior a priori no pueden penetrar en su construcción, los forros de los mismos también se desgastan.
El tambor puede contener partículas abrasivas (material del forro que se desprende al frenar). Afectan al estado de los frenos. Por esta razón, los coches modernos están equipados con frenos de tambor sólo en el eje trasero.
Deja una respuesta