De las tres marcas salpicadas por el escándalo de las emisiones de Volkswagen en EE. UU., Porsche fue, con diferencia, la menos afectada.
A la venta sólo un modelo diesel, una versión de su Cayenne SUV de alto rendimiento equipado con un turbodiesel de 3.0 litros desarrollado por Audi, del Grupo VW.
Los reguladores aprobaron adecuaciones para algunos de esos motores en octubre pasado, y Porsche no venderá más vehículos diesel en los Estados Unidos.
La empresa anunció el pasado mes de julio que decidirá a finales de esta década cuándo se retirarán progresivamente los motores diesel para los compradores europeos.
Ahora esa decisión puede venir, antes de lo esperado, y de forma más drástica.
Según un informe de la británica Auto Express, Porsche ha puesto fin a la producción de su último modelo diesel tras matar otro de sus modelos el año pasado.
Era una versión de la recién lanzada tercera generación del sedán de lujo Panamera, y una variante diesel del Macan crossover.
La empresa ya había decidido no lanzar su nueva generación de vehículos Cayenne SUV de tercera generación sin opción diesel, pero no se esperaba que se acabaran las versiones diesel de los otros dos modelos.
La razón del cambio, sin embargo, es simple: los clientes habían dejado de comprarlos.
Porsche anunció en un comunicado que el Macan S Diesel fue «retirado del programa de producción», ya que la demanda de los compradores cambió a versiones híbridas de gasolina y enchufables.
Las ventas del Panamera 4S Diesel se acabaron cuando se actualizó el modelo para 2018, con Porsche afirmando que los diesel representaron apenas el 15 % de las ventas globales del modelo, con 11.000 unidades.
Las versiones de gasolina representaron otro 35 %, por un asombroso 50 % de ventas para el modelo híbrido enchufable, a pesar de su rango eléctrico relativamente bajo.
Porsche ha vendido vehículos diesel desde 2002 hasta 2018, cubriendo múltiples generaciones de Cayena, dos generaciones del Panamera y una del Macan.
El año pasado, sólo el 15 % de las ventas globales de Porsche eran modelos diesel, con la gran mayoría vendidos en Europa.
Deja una respuesta