PowerCell Sweden AB presenta PowerCellution Marine System 200, un módulo industrializado de pila de combustible de alta potencia, de bajo peso y formato compacto, especialmente desarrollado para la electrificación de aplicaciones marinas.
El Marie System 200 es el elemento básico de las soluciones completas de hidrógeno-electricidad de PowerCell Sweden para el segmento marino y puede conectarse en paralelo para conseguir una potencia en el rango de los megavatios.
En el contexto de una normativa de emisiones más estricta para los buques marinos, el segmento marino se enfrenta a una transición hacia nuevos sistemas de propulsión y combustibles.
La Organización Marítima Internacional (OMI) ha regulado que las emisiones de los buques comerciales se reduzcan en un 50% para 2050.
Dado que los buques marítimos tienen una larga vida útil, el sector debe iniciar pronto la transición a soluciones de cero emisiones para evitar que la flota no cumpla los próximos requisitos.
El módulo industrializado de alta potencia PowerCellution Marine Systems 200 ha sido desarrollado para facilitar la transición a las normativas de emisiones más estrictas para el segmento marino.
El módulo se basa en varios sistemas de pilas de combustible que se han integrado en una sola unidad. Cada módulo tiene una potencia de 200 kW, pero puede conectarse fácilmente en paralelo para conseguir una potencia en el rango de los megavatios.
El componente principal es la pila de combustible PowerCell S3 que combina una gran potencia con un formato compacto.
En abril del año pasado, PowerCell Sweden AB comunicó un pedido de un sistema marino de pilas de combustible de 3,2 MW de un importante astillero europeo y, a principios de este año, PowerCell Sweden recibió un pedido de un módulo marino de pilas de combustible de la empresa noruega Prototech AS.
Las pilas de combustible que funcionan con hidrógeno producido a partir de fuentes de energía renovables, el llamado hidrógeno verde, no producen más emisiones que el agua pura y ofrecen una electrificación totalmente sostenible de las unidades de potencia marinas tanto para la propulsión como para la generación de energía a bordo.
Con PowerCellution Marine System 200 podemos ofrecer al segmento marino una solución escalable y totalmente industrializada que satisface la necesidad del segmento de aumentar la electrificación. Nuestros sistemas ofrecen a los clientes un funcionamiento sin emisiones que no les obliga a comprometer el rendimiento.
Richard Berkling, director general de PowerCell Sweden AB.
Más información: powercell.se
Deja una respuesta