Actualizado: 09/05/2021
SolarWindow Technologies, líder en recubrimientos transparentes para generación de electricidad para ventanas de cristal en edificios y rascacielos, ha anunciado que se encuentra en desarrollo del vidrio fotovoltaico flexible – tan fino como una tarjeta de visita (sólo 0.1-milímetros de espesor) – para la generación de electricidad en superficies curvas, lo suficientemente flexible como para doblarse sin romperse o agrietarse. La compañía anuncia que es el primero en el mundo.
La integración de las capas de SolarWindow™ transparentes con vidrio flexible crea nuevas oportunidades para las superficies curvas y planas de automóviles o aviones, por ejemplo. Applying SolarWindow™ tiene la flexibilidad del plástico combinada con la durabilidad, resistencia a la abrasión y facilidad de mantenimiento del vidrio rígido.
El vidrio flexible podría ser una revolución para la fabricación de ventanas y otros productos de construcción, o para el transporte.
El SolarWindow™ es transparente, ultra ligero y genera energía eléctrica aplicado en capas más delgadas que un cabello humano. Cuando se aplica a un edificio de 50 pisos, SolarWindow™ es capaz de amortizar la inversión en solo un año y genera 50 veces mas energía que la fotovoltaica convencional en tejados, según los cálculos de una consultoría independientemente. Actualmente los sistemas fotovoltaicos convencional en tejado amortizan la inversión en un periodo que va desde los 5 a los 11 años, dependiendo de las características específicas de la instalación.
Vía solarwindow.com
Deja una respuesta