Actualizado: 05/07/2024
Charles Francis Brush, nació en Euclid Township, Ohio, es unos de los pioneros en la industria eléctrica americana. Este ingeniero inventó la que se piensa es la primera turbina eólica de funcionamiento automático para generación de electricidad de la historia. Fué en el invierno de 1887 cuando Charles la construyó. Era gigantesca, en la foto podemos ver a una persona diminuta a su derecha.
El diámetro de rotor era de 17 metros y tenía 144 palas fabricadas en madera de cedro. Funcionó durante 20 años y cargaba las baterías que Charles tenía en el sotano de su mansión. La potencia que podía generar, seguramente muchisima para la epoca, pero ridicula en la actualidad, era de 12 Kw.
El artículo en Scientific American sobre la turbina eólica de Brush.
El 20 de diciembre de 1890 la revista Scientific American publicaba una detallada descripción de la turbina eólica de Brush.
Entre otros también inventó por ejemplo una dinamo muy eficiente de corriente continua utilizada en la red eléctrica pública, la primera luz de arco eléctrico comercial, así como un eficiente método para la fabricación de baterías de plomo-ácido.
Como vemos el interés del ser humano por las energías renovables no es nuevo, se podría considerar que los combustibles fósiles robaron un futuro prometedor a estas tecnologías años atrás. Pero parece que la historia tenía una cuenta pendiente, y ahora por obligación y necesidad, las tecnologías de generación energética verde vuelven a ser nuestro futuro.
Deja una respuesta