Un nuevo paso adelante para las energías renovables, investigadores de la Universidad de Tel Aviv afirman que han conseguido producir hidrógeno a partir de algas microscópicas.
Los científicos israelíes declararon esta semana que han logrado producir hidrógeno a partir de plantas en un desarrollo que esperan que con el tiempo pueda llevar a usar plantas para producir electricidad.
El descubrimiento se hizo usando algas microscópicas, una planta acuática, en una investigación llevada a cabo en un laboratorio de la Universidad de Tel Aviv.
Para conectar un dispositivo a la electricidad, sólo tienes que conectarlo a una toma de corriente. En el caso de una planta, no sabíamos dónde conectarla.
Iftach Yacoby, director laboratorio de energía renovable Universidad de Tel Aviv.
Los investigadores plantaron una enzima en muestras de las algas y observaron que producía hidrógeno, una fuente de energía que ya se utiliza para alimentar algunos vehículos.
«No sabíamos si esto funcionaría, pero creíamos que tenía potencial«, dijo Yacoby durante una visita al laboratorio.
Los resultados del estudio, un proyecto de colaboración con Kevin Redding de la Universidad de Arizona, fueron publicados en abril en la revista Energy & Environmental Science.
Desde el momento en que encontramos cómo utilizar las plantas para producir una fuente de energía, las aplicaciones empezaron a surgir.
Iftach Yacoby
La nueva investigación muestra que las plantas tienen el potencial de producir electricidad, dijo, mientras que advirtió que llevará hasta 20 años para que el mundo se beneficie de estas investigaciones.
«Hay muchas cosas que podemos considerar hacer gracias a los resultados de nuestra investigación. El futuro nos dirá en que podemos aplicarlo«, dijo.
Deja una respuesta