Actualizado: 03/03/2023
Con su creciente popularidad, mucha gente tiene preguntas acerca de los pros y los contras de los coches híbridos. Se sabe que son muy eficientes en el consumo de combustible, más eficientes que los automóviles impulsados por combustible fósil, y su rendimiento sigue mejorando gracias a los avances en la tecnología.
Los coches híbridos vienen con las mismas características que los vehículos convencionales, ofreciendo dirección de alto desempeño y frenos de excelente calidad.
Ventajas de los coches híbridos.
- Energia limpia. Un motor eléctrico junto con un motor de combustión hacen un vehículo con emisiones más bajas y mejor rendimiento de combustible. Se conserva la energía al tiempo que la potencia es la de un motor estándar.
- Mejoras en el rendimiento. Las nuevas tecnologías permiten a los híbridos el mismo tipo de actuación que los coches normales, y aún se siguen desarrollando, mejorando la eficiencia, mejorando el kilometraje, y reduciendo aún más las emisiones.
- Incentivos. En algunos países, los gobiernos brindan un beneficio fiscal a los compradores de estos coches, generando un ahorro.
- El frenado regenerativo. Cada vez que se utilizan los frenos, la batería se recarga un poco, eliminando la necesidad de parar para recargar la batería periódicamente.
- Baja dependencia de combustibles fósiles. Los híbridos son mucho más limpios y requieren menos combustible fósil funcionar, en consecuencia, ayudan a reducir la dependencia del petróleo generando indirectamente la baja de precios.
- Un peso más ligero. Debido a que los híbridos se construyen utilizando materiales más ligeros, el coche no tiene que gastar tanta energía para hacer la misma tarea.
- Un motor más pequeño. Una vez más, un motor más pequeño significa uno más ligero, porque hay menos cilindrada, el motor no tiene que trabajar tan duro, y un híbrido utiliza menos combustible en el proceso.
- Mayor valor de reventa. Cada vez más personas están recurriendo a los vehículos híbridos, para ayudar a ahorrar dinero en las facturas anuales de combustible y proteger el medio ambiente, generando así un valor más alto de reventa. Muchos vehículos de bajo consumo tan populares como los autos fabricados por Honda y Toyota han disfrutado siempre de altos valores de reventa. Actualmente las versiones híbridas de vehículos fabricados por estas empresas tienen precios de venta aún más altos. El valor de recupero de un vehículo híbrido es mayor que el recupero de un vehículo de gasolina.
Desventajas de coches híbridos.
El manejo de un auto híbrido es un poco diferente a los vehículos estándares que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados.
- Potencia de salida más baja. Estos vehículos se construyen para la economía, no para la velocidad. Con la ayuda extra, la potencia de salida total de la plataforma híbrida es a menudo menor que el de un coche con motor de gasolina.
- Manejo más pobre. Los híbridos, por regla general no se manejan tan bien como vehículos de propulsión convencional. La razón de esto se centra en la cuestión de peso. El exceso de peso se traduce en una pérdida de eficiencia de combustible, por lo que los fabricantes tienden a reducir el peso siempre que sea posible. Los híbridos generalmente tienen menos refuerzos y apoyo en la suspensión y el cuerpo y se utilizan componentes más ligeros que en los coches que están más centrados en el rendimiento.
- Centro de gravedad muy alto. El centro de la gravedad y la distribución del peso de un coche tiene un efecto enorme en la forma en que se conduce. Los fabricantes de vehículos hacen todo lo posible para distribuir el peso como pueden, pero no es posible mitigar este factor por completo. Los híbridos son generalmente de tracción delantera, y el lugar más fácil y más seguro para las baterías es estar en la parte trasera del coche. Esto distribuye el peso de distancia de las ruedas de tracción que tiende a tener un efecto negativo en el rendimiento.
- Impacto del precio. La diferencia de precio de los coches híbridos en comparación con los vehículos convencionales es considerable. En muchos casos, la versión eléctrica híbrida de un vehículo puede costar entre $ 5.000 y $ 10.000 más que la versión estándar. Existen sitios de subastas online de autos que permiten reducir los costos como Insurance Auto Auctions.
- Mayores costes de mantenimiento. Los vehículos híbridos también cuestan más al momento de la reparación, debido a la complejidad del sistema de propulsión dual utilizado en la mayoría de los vehículos híbridos. No todos los mecánicos están capacitados o equipados para trabajar en los vehículos híbridos, por lo cual la reparación será mayor que con los vehículos estándar. Desde luego, no se pueden comparar con los costes de mantenimiento de los coches eléctricos, mucho más económicos.
Además, debido al aumento de peso de los vehículos híbridos, puede llegar a cambiar los neumáticos y los frenos con mayor frecuencia.
Deja una respuesta