Actualizado: 05/07/2024
Drax ha contratado a Studio Pietrangeli para optimizar sus planes de construcción de la ampliación de 600 MW de la central hidroeléctrica de bombeo de 440 MW de Cruachan, en Escocia.
Drax ha dado a conocer el siguiente paso en su misión de construir lo que se describe como la primera central hidroeléctrica de acumulación por bombeo del Reino Unido en casi cuatro décadas.
Para optimizar la construcción de la central subterránea de 600 MW, que se ubicará junto a las instalaciones subterráneas de Cruachan, en Argyll (Escocia), Drax ha recurrido a la consultora de ingeniería Studio Pietrangeli.
El aumento de la capacidad hidroeléctrica de almacenamiento por bombeo del Reino Unido es fundamental para permitir la entrada en funcionamiento de más energía eólica y solar, reforzando la seguridad energética del país al tiempo que ayuda a Gran Bretaña a descarbonizarse, según un comunicado.
Drax planea construir una nueva central subterránea adyacente a su actual instalación subterránea de Cruachan, en Argyll (Escocia). Studio Pietrangeli actuará como ingeniero del propietario en el proyecto, apoyando las actividades clave, incluyendo la optimización del diseño detallado y la disposición de la nueva planta; proporcionando experiencia en torno a los principales componentes de ingeniería civil, como la excavación y excavación de túneles de roca dentro de Ben Cruachan; y la preparación de las especificaciones para un estudio de ingeniería y diseño frontal.
Según Ian Kinnaird, Director de Activos de Drax en Escocia, el proyecto responde a las ambiciones de la empresa en lo que respecta a la lucha contra la crisis climática, ya que se excavarán más de dos millones de toneladas de roca para crear una nueva caverna lo bastante grande como para albergar el Big Ben.
Antonio Pietrangeli, socio gerente de Studio Pietrangeli, afirmó que la acumulación por bombeo es cada vez más valiosa para facilitar los esfuerzos de los países por cumplir sus objetivos de reducción de emisiones de carbono y reducir su dependencia de los combustibles fósiles.
Deja una respuesta