Actualizado: 05/07/2024
Ohio está a punto de albergar la granja solar más grande del estado, que a su vez se convertirá en el proyecto de agrovoltaica más grande de Estados Unidos, marcando un hito en la integración de la energía renovable y la agricultura.
Un Proyecto de $1.000 Millones
El Proyecto Solar Oak Run, con una inversión de $1.000 millones, recibió luz verde por parte de la Junta de Situación de Energía de Ohio la semana pasada. Ubicado en más de 6.000 acres en el Condado de Madison, al oeste de Columbus, este ambicioso proyecto tiene entre sus propietarios a Bill Gates.
La granja solar de 800 MW contará con dos líneas de transmisión de 56 km de largo cada una. Además, se complementará con una instalación de almacenamiento de energía de baterías de 300 MW, proporcionando electricidad suficiente para alimentar 170.000 hogares. Desarrollado por Savion, una subsidiaria del Grupo Shell con sede en Kansas City, Oak Run promete ser un referente en el desarrollo de energías limpias.
Agricultura y energía renovable: Un modelo sostenible
Casi el 90% del Condado de Madison está designado como terreno agrícola, y el proyecto Oak Run ha enfrentado considerable oposición local. Para responder a estas preocupaciones y como parte de las condiciones de aprobación, Oak Run se compromete a pastorear al menos 1.000 ovejas y cultivar 2.000 acres después del primer año de operación. En un plazo de ocho años, al menos el 70% del área cultivable del proyecto, o sea, al menos 4.000 acres, incorporará agrovoltaica.
Esto no solo lo establecerá como el proyecto de agrovoltaica más grande de EE.UU., sino que también representará un plan de energía solar a escala de servicios públicos sin precedentes para el pastoreo de ganado y cultivos en hileras.
Según Nolan Rutschilling, director gerente de Política Energética del Consejo Ambiental de Ohio, «A medida que el cambio climático continúa alterando las prácticas y rendimientos agrícolas de Ohio, la práctica de la agricultura en tandem con paneles solares representa una oportunidad única y audaz para actuar sobre el clima.«
Beneficios Económicos y Comunitarios
El proyecto generará $7.2 millones en ingresos anuales para el condado, gobiernos locales y escuelas, además de crear 1.500 empleos de construcción sindicalizados. Esto no solo subraya el potencial de la energía renovable para impulsar el desarrollo económico local, sino que también demuestra el compromiso con la creación de oportunidades de empleo sostenibles.
Un futuro renovable integrado
El Proyecto Solar Oak Run es un ejemplo brillante de cómo las tecnologías renovables pueden coexistir armoniosamente con la agricultura, ofreciendo soluciones innovadoras a los desafíos climáticos y energéticos de nuestro tiempo. Al combinar la generación de energía limpia con la preservación del suelo y la promoción de la biodiversidad, este proyecto pionero en Ohio abre el camino hacia un futuro más sostenible y resiliente para todos.
Más información: www.oakrunsolarproject.com
Prudencio dice
saludos ya hay otros proyectos similares una marruecos i thalatan china, la. verdad un gran avance oportunidad de generar trabajo para los habitantes del lugar,