Actualizado: 12/04/2022
El pago del seguro por días puede llegar a ser un gran ahorro para todos aquellos que no conducen habitualmente. Pero no debes confundirlo con el tradicional seguro diario o 24 horas.
Son muchas las soluciones que ofrecen las compañías de seguros a los conductores, para satisfacer diferentes necesidades y asegurarse de ofrecer una experiencia lo más personalizada posible a cada cliente. Muchas compañías ofrecen seguro diario, pero no todos ofrecen un seguro por días.
Vamos a ver qué es un seguro de coche diario y por días, cómo funciona, cuánto cuesta y qué ventajas o inconvenientes tienen.
Cómo funciona el seguro de coche diario.
Este tipo de póliza se contrata como cualquier otro seguro de coche, pero sus principales características son que sólo dura un día y que se puede adaptar a necesidades muy concretas y puntuales.
Por ello, el seguro de coche de 24 horas es adecuado para quienes necesitan una cobertura de seguro muy limitada y para quienes el seguro temporal normal es un gasto innecesario.
Las ventajas del seguro diario residen sobre todo en su carácter de seguro extremadamente limitado en el tiempo y en el hecho de que puede contratarse rápidamente sobre un vehículo antiguo no asegurado que se pone en marcha de nuevo tras largos periodos de inactividad, o vehículos que se usan sólo en meses o días concretos del año.
¿Cuándo merece la pena un seguro diario?
El seguro diario merece la pena cuando no se dispone de matrículas de prueba ni de grúas, cuando se quiere llevar a casa un coche que se acaba de comprar o cuando se quiere conducir sólo un día, a la espera de contratar una póliza anual.
También puede ser útil durante las negociaciones de venta, si el cliente potencial quiere conducir el coche para probarlo, o si tiene que llevar un coche viejo que ya no está asegurado, o si se trata de un vehículo especial que tiene que llegar a un destino para un evento o una exposición.
Los motivos pueden ser variados y requieren una solución que sea conveniente y se ajuste a las necesidades del cliente.
La póliza de seguro es capaz de satisfacer estas demandas y cubrir el vehículo durante un periodo de 24 horas.
¿Cuánto cuesta el seguro de un día?
Tradicionalmente, la principal desventaja de este tipo de seguros era el precio, que era algo excesivo en comparación con cualquier póliza anual o temporal y que depende de la edad del cliente, la fecha de matriculación del vehículo y otros muchos datos personales. Podía llegar a ser del 15% del coste total de la prima de un año, una sexta parte del total, lo que resulta asequible si se contrata este tipo de póliza en casos muy puntuales, pero poco atractivo para cubrir vehículos que necesitan ser utilizados más de una vez.
Seguro de coche por días.
Una nueva fórmula imaginativa, con la que podemos ahorrar mucho dinero, y con la que sólo pagaremos cuando realmente usemos el coche.
Lo vemos con un ejemplo real con el nuevo seguro de Hello Auto y su solución Hello Auto Flex, con la que sólo se paga cuando usamos el coche.
Imagina por ejemplo, un coche en tu segunda residencia que sólo uses algunos fines de semana y en el verano cuando estás de vacaciones, ¿por qué vas a pagar un seguro como si circulamos todos los días?
La nueva solución que ha llegado al mercado de los seguros como la que ofrece Hello Auto, ha revolucionado por completo este tipo de seguros por días. El precio del seguro Hello Auto Flex se contrata desde 9,99€ al mes y 0,49€ por cada día que usemos el vehículo.
Además, permite que los buenos conductores se beneficien de un descuento de hasta el 50% en la renovación de la póliza de seguro.
Ten en cuenta que, como legalmente un coche matriculado tiene que tener seguro obligatorio aunque no lo usemos en todo el año, con este tipo de seguros pagamos una pequeña cuota anual y sólo pagaremos por días de uso del vehículo.
La idea es usar el coche lo menos posible, sólo cuando es realmente necesario, buscaras alternativas para los trayectos cortos, andarás más e incluso volverás a usar aquella bicicleta que tenías en el garaje.
Para saber cuando conducimos y cuando no, instalamos en nuestro vehículo el asistente “Hello Auto Connect”, un dispositivo que registra los datos de conducción, entre otros muchas funcionalidades entre las que destacamos: asistente de velocidad, cámara, geolocalización, notificaciones del estado del vehículo, avisador de radares.
En definitiva, los seguros por días pueden ser una gran alternativa para aquellas personas que no conducen la mayoría de los días, y para aquellas personas que quieren conducir menos días 😉
Jesus dice
Fantástica opción. En España hay seguro para conducir donde recoja a la persona y no al vehículo? o por legislación, no puede ser? Yo no puedo conducir mi moto y mi coche a la vez? O vosotros si?