PV Hardware (PVH) es una empresa española que suministra seguidores solares en todo el mundo. Con más de 25 GW suministrados en 230 plantas solares, PVH se ha convertido en uno de los principales impulsores de la industria española de energías renovables.
Para continuar su trayectoria de crecimiento, PVH ha adquirido nuevos terrenos en Valencia, España, para construir la mayor fábrica de seguidores solares del mundo.
Actualmente, la actividad de PVH se reparte en siete emplazamientos, que se consolidarán en un centro logístico para aumentar la capacidad y racionalizar las operaciones.
La fabricación propia permite a PVH controlar toda la cadena de suministro, ofrecer plazos de entrega más cortos y adaptar los productos a las necesidades específicas de cada proyecto.
PVH aspira a convertirse en el primer proveedor mundial de seguidores solares, y sus planes de expansión incluyen la apertura de una nueva fábrica en Estados Unidos.
La apuesta de la empresa por la energía sostenible se alinea con el papel de España como potencia europea en sostenibilidad y transición energética.
La empresa ha declarado que su objetivo es consolidar sus operaciones con el fin de aumentar su capacidad, y aseguran desde PVH que, gracias a la expansión de su fábrica en España, podrán incrementar su capacidad de producción y suministro global hasta alcanzar los 25 GW / año, lo que equivale a la cantidad de energía suministrada por PVH desde su fundación en 2011.
Durante el año 2022, la compañía, la cual cuenta con 600 empleados y una facturación de más de 800 millones de euros, logró procesar en sus instalaciones de Valencia aproximadamente 200.000 toneladas de acero, las cuales fueron exportadas a cinco continentes.
Qué es un seguidor solar y que ventajas ofrece.
Un seguidor solar es un dispositivo mecánico que sigue la trayectoria del sol a lo largo del día, ajustando la posición de los paneles solares para maximizar la captación de la energía solar. En otras palabras, el seguidor solar mueve el panel solar para que siempre apunte directamente al sol.
Las ventajas de los seguidores solares son:
- Mayor eficiencia: Al seguir la trayectoria del sol, los paneles solares siempre están orientados hacia la fuente de energía, lo que aumenta su eficiencia y captación de energía solar en un 20-25% en comparación con paneles solares fijos.
- Ahorro de espacio: Al maximizar la captación de energía solar, los seguidores solares permiten una mayor producción de energía en un espacio más reducido que los paneles solares fijos.
- Menor coste de instalación: A pesar de que los seguidores solares son más costosos que los paneles solares fijos, la capacidad de producir más energía con menos paneles solares compensa el costo adicional de la tecnología de seguimiento.
- Menor coste de energía: Al producir más energía, los seguidores solares pueden reducir el coste de la energía solar producida y mejorar el retorno de la inversión.
- Mayor duración: Al reducir la exposición directa a la luz solar, los seguidores solares pueden mejorar la vida útil de los paneles solares y reducir el coste de mantenimiento.
Más información: pvhardware.com
Deja una respuesta