Actualizado: 22/03/2021
Hoy vamos a cambiar el atún de la lata por pulseras, pendientes o lo que más te apetezca, seguro que tienes alguna cosita sin sitio por ahí y ahora tendrás donde guardarla.
Materiales:
- 1 lata grande atún o similar.
- Retales de fieltro o tela.
- Abalorios, encajes, cintas.
- Retales de cartón grueso o cartón pluma.
- Aguja, hilos.
- Cola, silicón.
- Tijera, lápiz, regla.
Instrucciones.
Paso 1.
Asegúrate de que la lata este limpia por fuera y por dentro, sin restos de aceite y sin etiqueta.
Utilizas la etiqueta como plantilla para cortar el fieltro que vas a utilizar para forrar la lata por fuera y por dentro. Haces lo mismo con la tapa de la lata.
Paso 2.
Si las tiras de fieltro no están completas y las debes añadir como me paso a mi, puedes hacer una costura diferente que te sirva también como decoración, en este caso yo lo hice en forma de X con un hilo más grueso y amarillo para que se vea.
Antes de pegar la tira en la lata, debes coser o pegar lo que quieras como decoración. Yo utilice algunos abalorios y botones que ya tenía, recuerda que se trata de utilizar lo que tenemos en casa.
Paso 3.
Ahora pegas la tira de fieltro en la lata, teniendo en cuenta que el borde superior debe quedar libre si quieres seguir utilizando la tapa, de lo contrario es posible que no la puedas cerrar con su propia tapa de plástico.
Pegas también las del interior, asegurándote de que el borde por donde se ha cortado la lata al abrirla quede cubierto.
Yo utilice cola blanca de carpintero que venden en los chinos J el fieltro como es tan fibroso se pega casi con cualquier pegamento, lo que tienes que tener en cuenta es que se pegue en el metal, a mi me quedo bien pegado con ésta.
Paso 4.
Ahora hay que dividir el interior. Puedes hacer tantas divisiones como quieras o dejarlo como esta ahora.
Yo lo he dividido en 3 partes, utilizando retales de cartón pluma, también lo puedes hacer con cartón grueso, el cartón pluma es caro, si no te hace falta no lo compres.
Estos cartones se miden y cortan según como quieras hacer la división, tratando de que entren a presión para que sean mas estables y más fácil de pegar, éstos también se forran con el fieltro o la tela, una vez forrados se pegan en el interior del envase.
También puedes decorar la tapa, yo la deje sin decorar porque creo no la voy a utilizar, la voy a mantener mas abierta que cerrada…
Ya esta lista nuestra nueva cajita 😀
La puedes utilizar como joyero, costurero o para lo que se te ocurra guardar en ella…
Espero que te guste, te diviertas y lo compartas 😀
Recuerda que siempre puedes adaptar las ideas según tus materiales y creatividad.
Para cualquier duda o sugerencia no dudes en escribir.
Autora: Naulé Arvelo.
Deja una respuesta