El tren Coradia iLint, impulsado por hidrógeno, que entró en servicio este verano en la red ferroviaria alemana, fue diseñado para tener una autonomía de 1.000 km. Este límite ya se ha superado.
Desde el 24 de agosto de 2022, no circulan más trenes diésel por la línea regional Cuxhaven-Buxtehude en Baja Sajonia (Alemania). Han sido sustituidos por 14 nuevos trenes Coradia iLint de hidrógeno diseñados por Alstom.
Estos trenes silenciosos sólo emiten vapor de agua y agua condensada a su paso. Pero como sabemos, la autonomía es un punto crucial para estos nuevos trenes. Anunciado por su fabricante como capaz de recorrer 1.000 km con un solo depósito de combustible, recientemente ha batido este récord.
De hecho, un tren acaba de recorrer 1.175 km con un solo depósito de hidrógeno, en el trayecto Bremervörde – Múnich.
Esta hazaña debería consolidar la posición de Alstom en el mercado de los trenes de hidrógeno y demostrar la capacidad de esta tecnología para sustituir a los trenes diésel en una gran variedad de líneas.
Con una autonomía tan grande, el Coradia iLint puede, en teoría, hacer un viaje de ida y vuelta en casi todas las líneas no electrificadas de un país como Francia sin recarga intermedia. Recuerda que este tren puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.
Deja una respuesta