Actualizado: 07/06/2023
¿Quieres eliminar las moscas? Puedes y debes hacerlo con productos ecológicos, que puedes conseguir de forma sencilla.
La mosca pertenece al género de los insectos dípteros, de la familia de los múscidos. Este molesto insecto abunda en ciertos puntos y se convierte a veces en activo propagador de enfermedades como la tifoidea, E Coli y Salmonella.
Cómo eliminar las moscas con remedios caseros.
Existen métodos sencillos que respetan el medio ambiente y cumplen con el objetivo de deshacerse de ellas. Algunos de ellos son:
Trampas caseras.
Usa un recipiente poco profundo y vierte un dedo de vinagre de manzana y una cucharada de azúcar. Luego agrega jabón para lavavajillas con aroma de frutas.
Puedes dejarlo al descubierto o cubrirlo con plástico transparente, asegurándose de abrirle unos agujeros para que entren las moscas.
Limón.
Coloca 20 a 25 clavos de olor en un mitad de un limón. Colócalo donde estén las moscas.
Aceite de Eucalipto.
Ponga varias gotas de aceite de eucalipto en cintas o tiras de tela y cuélguelas cerca de puertas y ventanas.
Cómo deshacerse de las moscas en el exterior.
Si desea eliminar las moscas al aire libre, las plantas de jardín son maravillosas para este cometido.
Albahaca.
Sobrevive en cualquier clima y no requiere mucho trabajo para su mantenimiento. Aprende cómo y por qué tener albahaca en el huerto o jardín.
Laurel.
Crece muy bien los meses cálidos.
Lavanda.
Cuelgue la lavanda en manojos cerca de su casa o simplemente deja crecer en tu jardín. Cómo y por qué tener lavanda en el huerto.
Menta.
Se recomienda tenerla cerca de las ventanas o en cualquier otra abertura de la casa que quieras proteger. También ayuda a alejar a las hormigas y los ratones.
Capuchina.
Esta flor mantiene lejos a las moscas, pulgones, escarabajos y chinches de las calabazas. También favorece el crecimiento de otras plantas.
Cómo sacar las moscas de las habitaciones.
Te aconsejo cerrar las cortinas o persianas durante algún tiempo, dejando solo una rendija por donde saldrán dichos insectos, muy aficionados al calor y a la luz.
La basura es la principal fuente de alimento de las moscas. Para que la zona donde depositas los desperdicios sea más segura, utiliza forros para mantener limpio los contenedores. Vacíalos a medida que se llene y lávalos cuando notes que hay derrames.
Revisa la zona circundante para ver que no existan alimentos derramados. Así podrás mantener tu casa libre de basura y también alejarás las moscas.
Anónimo dice
Que buen articulo. Vivo en departamento y he tratado de tener algunas plantitas pero no logro que arriben, excepto una planta de Calanchoe. Y me encantaria tener un Laurel y ahora que se que se puede podar redondo lo encuentro genial ! Y se podria tener dentro del depto.?