Los sistemas de baterías recicladas incluyen una plataforma de software para hacer un seguimiento del uso de la energía en tiempo real.
El reto del reciclaje de las baterías de los vehículos eléctricos es cada vez más evidente. Millones de baterías se acercan al final de su vida útil, lo que hace que los innovadores se esfuercen por encontrar formas de evitar que acaben en los vertederos, que es donde actualmente terminan la mayoría.
Una de las soluciones a estos residuos viene de la mano de la empresa noruega RePack. Esta empresa transforma las baterías usadas de los vehículos eléctricos en soluciones de almacenamiento de energía para hogares y empresas.
Mediante una combinación propia de hardware y software, RePack ofrece a sus clientes la gestión en la nube de un sistema de almacenamiento de energía a medida.
Cada sistema de baterías se fabrica y se entrega en un plazo de tres a cuatro meses. El número de baterías viejas de vehículos eléctricos usadas en cada sistema de almacenamiento depende de las necesidades del usuario.
Actualmente, los sistemas domésticos de RePack vienen en versiones de 12 o 36 kilovatios-hora, con una versión «Home Pro» diseñada para lugares de mayor consumo, como granjas, hostales o pequeñas empresas.
El sistema RePack C&I (comercial e industrial) tiene una potencia de 36 kilovatios-hora a 1 megavatio-hora, y puede ampliarse según las necesidades.
La empresa, que actualmente está desarrollando su proceso de fabricación, tiene previsto vender unidades «plug and play» a clientes de Alemania, Austria, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos y Suiza para finales de 2022.
Más información: www.repack.no
Deja una respuesta