Actualizado: 05/07/2024
El grupo tecnológico Rheinmetall, con sede en Düsseldorf, ha presentado un novedoso concepto de solución de carga para vehículos eléctricos.
Los bordillos de recarga de Rheinmetall están pensados para integrarse de forma casi invisible en el paisaje urbano y ofrecen la posibilidad de resolver los problemas de los sistemas de recarga existentes, como los elevados requisitos de espacio, la baja densidad de puntos, el deterioro del paisaje urbano y los elevados costes.
A diferencia de otras soluciones de recarga del mercado, Rheinmetall afirma que se centra en la mejora y el uso inteligente de la infraestructura urbana existente.
Al integrar la eléctrica de carga en un bordillo, éste se convierte efectivamente en una «columna de carga» sin causar las restricciones asociadas a una columna de carga para otros usuarios de la calle.
Además, los vehículos eléctricos pueden cargarse directamente en el bordillo sin tener que tender largos cables por las aceras.
Este sistema aporta una solución al gran reto de ofrecer suficientes oportunidades para la recarga de vehículos eléctricos, especialmente en el interior de las ciudades. Se desarrolló bajo la premisa de reducir al máximo la invasión del espacio público.
Rheinmetall
El sistema de Rheinmetall es una acera de carga modular que permite la carga de CA con hasta 22 kW de potencia de carga y puede integrarse en los sistemas de fondo existentes o en las estructuras de los sistemas de carga existentes a través del Protocolo de Punto de Carga Abierto (OCPP).
Durante su desarrollo se concedió gran importancia a la facilidad de reequipamiento y mantenimiento. Por ejemplo, es posible preparar calles o aparcamientos enteros para la integración de los bordillos de cobro y permitir la escalabilidad en una fecha posterior.
Al preparar o desarrollar áreas más grandes, se pueden lograr sinergias con respecto a la planificación, los permisos, las medidas de construcción, etc. para reducir los costes de instalación. Se pueden conseguir sinergias para reducir los costes de instalación. Para ello, se instalarán los llamados bordillos ficticios en los lugares de carga deseados. El módulo electrónico se instalará a posteriori en cuanto la demanda local sea lo suficientemente alta debido al aumento de la electromovilidad. El reequipamiento puede realizarse en pocos minutos, al igual que el mantenimiento, para el que basta con retirar la unidad eléctrica. Los sistemas están diseñados para las condiciones ambientales del espacio vial para garantizar una larga vida útil.
Rheinmetall
Además de la recarga en carretera, Rheinmetall afirma que se pueden abordar otros posibles usos.
Desde la recarga en las instalaciones de las empresas, pasando por las plazas de aparcamiento al aire libre en viviendas unifamiliares o plurifamiliares, el sistema ofrece las funcionalidades necesarias para que el usuario pueda cargar de forma fácil, rápida y cómoda.
Rheinmetall
Rheinmetall está sometiendo su sistema a pruebas de larga duración. Posteriormente, la tecnología se utilizará por primera vez en un proyecto piloto en espacios públicos.
Deja una respuesta