Actualizado: 10/05/2021
GeoOrbital nos ofrece convertir nuestra bicicleta en eléctrica en solo 60 segundos sustituyendo solo una de sus ruedas. Esta rueda se financió en Kickstarter, para así poder comenzar con su producción a gran escala, siendo un éxito rotundo, consiguió 1.261.222 $.
La rueda se ha diseñado en dos tamaños, una de 26 pulgadas y otra versión de 700cc (en tamaños de 28 y 29 pulgadas). Incorpora un motor eléctrico de 500 w con batería extraíble de iones de litio de 36v.
Puede llegar a una velocidad de hasta 32 km/h, con una autonomía de 20 km o de 48 km si la combinas con el uso de los pedales.
Incorpora un puerto USB para poder cargar nuestros dispositivos mientras pedaleamos.
Su peso es de 5 a 7 kilos dependiendo del modelo.
Sus diseñadores son gente experimentada, entre su experiencia profesional aparecen empresas como SpaceX o Ford.
Cómo funciona GeoOrbital.
Se trata de un bloque que pesa menos de 10 kg. No tiene cámara de aire para eliminar el riesgo de pinchazo, sin radios con sólo tres brazos conectados a un motor de 500 vatios.
GeoOrbital incluye una mini batería de litio extraíble de 36V y un puerto USB para recargar su smartphone. Además, incorpora un sistema de frenado regenerativo que recarga la batería durante los descensos.
Un fácil montaje.
Esta es una de las características más interesantes. Generalmente, para montar un motor eléctrico, tienes que tener una cierta habilidad manual. De hecho, hay que desmontar y volver a montar la bici asegurándose de que el trabajo a ejecutar termine de la mejor manera posible. GeoOrbital se monta en unos pocos pasos: simplemente tienes que colocar la rueda en la horquilla con dos correas.
¿El precio?
Su precio de venta al público es de 995,00 $.
Puedes comprarla en: geoo.com
Copenhagen Wheel. Bicicleta eléctrica en cuestión de segundos
Osvaldo Fab dice
Buena idea sobre algo tan ususal como una simple bicicleta
rrms dice
Muy caro.