Los coches eléctricos cada vez los sentimos más cerca, dando pasos como el de la asociación Class Taxi Bilbao, clara muestra de ello. Y es que desde el organismo han incorporado a su flota un vehículo Tesla Model S, el primero de estas características que circulará como taxi en Euskadi, una clara apuesta por los vehículos no contaminantes y sostenibles que se da desde el Ayuntamiento de Bilbao.
De este modo, se trata del primer vehículo Tesla 100% eléctrico que circulará como taxi en Euskadi y en España, una acción a la que debemos sumar Bilbobus, un servicio que se convirtió en el primero en ofrecer transporte público por carretera con vehículos eléctricos del territorio.
El coche en concreto se trata de un Tesla Model S 60D, un coche 100% eléctrico con hasta 408 kilómetros de autonomía con una sola carga. Será utilizado como vehículo de sustitución, irá rotando entre los conductores de la asociación y, como decimos, circulará como taxi por las calles de la ciudad.
Pero la clara apuesta por los vehículos menos contaminantes en Bilbao no termina aquí. La ciudad cuenta con un taxi eléctrico y este mismo año dispondrá de las primeras bicicletas eléctricas a través de Bilbon Bizi.
Además, desde el Ayuntamiento han anunciado que sustituirán varios de sus vehículos municipales por 20 coches 100% eléctricos, y el servicio de limpieza municipal de jardinería cuenta ya con siete vehículos de estas características.
En la misma línea, la ciudad cuenta con un punto de recarga rápida de la ciudad o «electrolinera» que se suma a los ya existentes en diferentes aparcamientos de la ciudad y que son, en esta ocasión, paradas de recarga convencional.
Deja una respuesta