Actualizado: 08/02/2021
Cada año, en todo el mundo, se generan millones y millones de toneladas de residuos de alimentos, la gran mayoría de los cuales no terminan en pilas de compostaje sino en vertederos o en los desagües.
«Es más fácil tirar cosas en el fregadero que en la pila de compostaje«, dice Victor Nicolov, la mente detrás de Sepura, un sistema de recogida ecológico.
Nadie quiere lidiar con los olores o el esfuerzo de tener que vaciar un plato en un contenedor.
Sepura ayuda en esta tarea, convirtiendo el triturador de basura del fregadero en un primer paso del sistema de compostaje, y haciendo que todo el proceso sea automático.
Mientras que los trituradores convencionales trituran los restos de cocina, el Sepura separa y recoge los sólidos en un contenedor sin olor, de 10 litros, debajo del fregadero.
Una vez lleno, el contenedor es fácil de retirar y vaciar en una pila de compostaje.
Sepura espera que los constructores sean los mayores clientes de su sistema, y planea enviar las primeras 2.000 unidades en los primeros meses de 2021.
Más información: sepurahome.com
[email protected] dice
buenas tardes, me gustaría saber cuál es la técnica de compostaje utilizada por el sistema Sepura, pues en ningún momento se habla de microorganismos eficientes.