Los paneles de 410W y 400W están basados en 182 mm, utilizan 108 medias células y ofrecen una eficiencia del 20,5% y 21% respectivamente.
Con estos módulos, la empresa se dirige a los segmentos residencial, comercial a pequeña escala e industrial en tejados.
El panel solar NU-JC410 tiene un marco plateado anodizado y una lámina posterior blanca con una eficiencia del 21%, mientras que el módulo NU-JC400B con una potencia de 400W es una variante totalmente negra con un marco negro y una lámina posterior negra y cuenta con una eficiencia del 20,5%.
Para ambos productos con 108 semicélulas, Sharp ha utilizado una configuración de 10 barras colectoras con cintas redondas que, según afirma, las hace menos sensibles a las microfisuras y ayuda a mejorar la ganancia de potencia. Los productos tienen unas dimensiones de 1722 mm x 1134 mm y pesan 21,8 kg cada uno. El fabricante afirma que su coeficiente de temperatura es de -0,341% por °C.
Los paneles también vienen con un conector original MC4 que garantiza su compatibilidad con la mayoría de los optimizadores de potencia, inversores y sistemas de montaje habituales. También cuentan con 3 cajas de conexiones, cada una de las cuales contiene un diodo de derivación.
Sharp también ofrece una garantía de producto de 15 años y una garantía de rendimiento de 25 años en los nuevos paneles, con un mínimo del 85% en el año 25.
El presidente de Sharp Energy Solutions Europe, Peter Thiele, dijo: «Queremos que nuestros clientes logren el menor coste nivelado posible de la energía y, por lo tanto, hemos creado paneles para la generación de energía eficiente, de alta fiabilidad y bajo balance de los costes del sistema y CapEx.«
En marzo de 2021, la empresa japonesa lanzó un módulo de 144 semicélulas de 445 W basado en el tamaño de oblea M6 para instalaciones en el suelo y en tejados comerciales.
Deja una respuesta