El nuevo panel se fabrica con obleas M6. Tiene una eficiencia del 20,1% y un coeficiente de temperatura de -0,347% por grado centígrado.
Sharp ha lanzado el panel solar NU-JD445, un panel PERC monocristalino de medio corte con una eficiencia del 20,1% y una potencia de 445 W.
El nuevo producto se basa en la tecnología de nueve barras, que debería hacer que los módulos sean menos susceptibles a las microfisuras.
Como todos los módulos de media célula del fabricante japonés, los productos tienen tres pequeñas cajas de conexiones, cada una de ellas equipada con un diodo de derivación. Estas cajas transfieren menos calor a las células superiores, lo que contribuye a prolongar la vida útil de los paneles y a mejorar el rendimiento general del sistema.
El panel tiene un tamaño de 2.108×1.048 mm y un peso de 25 kg. El módulo es apto para una tensión de sistema de hasta 1.500 V y tiene un coeficiente de temperatura de -0,347% por grado Centígrados.
El producto ha sido certificado según las normas IEC61215 e IEC61730, que según el fabricante confirman la calidad y seguridad del módulo.
El módulo se ha desarrollado especialmente para sistemas fotovoltaicos montados en el suelo, comerciales e industriales, y ofrece, según Sharp, un buen equilibrio entre la reducción de costes y la compatibilidad del sistema.
El nuevo módulo viene acompañado de un cable de 1,67 m de longitud que, según se dice, permite la instalación en formato apaisado o permite saltar el cableado para la instalación en formato vertical.
En septiembre, Sharp lanzó el panel solar NU-JD440, que también es un producto PERC monocristalino de medio corte, pero con un índice de eficiencia inferior, del 19,9%, y una potencia de 440 W.
Deja una respuesta