Actualizado: 05/07/2024
Las extraordinarias hélices en bucle de Sharrow ya eran alrededor de un 30% más eficientes que los diseños tradicionales, y ahora la compañía ha unido dos de ellas en una hélice coaxial contrarrotante que promete ser aún más eficiente energéticamente.
En el mundo de la náutica, la innovación y la eficiencia energética se encuentran en constante evolución. Sharrow Marine ha dado un paso adelante en esta dirección con su nueva propuesta: el Sharrow CX, un conjunto de hélices contra-rotativas que promete revolucionar el mercado. Este avance se suma al ya destacado diseño de hélices looped, conocidas por su mayor eficiencia y reducción del ruido.
El Nuevo Diseño Contra-Rotativo de Sharrow
Sharrow Marine ha integrado su innovador diseño de hélices looped en un sistema de hélices contra-rotativas. Este nuevo modelo, denominado Sharrow CX, se caracteriza por duplicar las palas y promete mantener las ventajas en eficiencia y reducción de ruido que ya ofrecían las hélices looped, aplicándolas ahora a sistemas de propulsión que incluyen motores fuera de borda y unidades de popa de marcas reconocidas como Volvo y Mercury.
El Sharrow CX ya está disponible para pre-pedidos y se ha diseñado específicamente para adaptarse a diferentes sistemas de propulsión, incluyendo el Volvo Penta DuoProp, Mercury V12 fuera de borda, Bravo III y los Suzuki de 300 y 350 caballos fuera de borda.
Ventajas de las Hélices Contra-Rotativas
Las hélices contra-rotativas no son una novedad; su uso se remonta a más de un siglo en la aviación y más de cuatro décadas en vehículos marítimos. La principal ventaja de este sistema es que permite a las dos hélices girar en direcciones opuestas en el mismo eje. Esto contrarresta la energía que normalmente se perdería en el flujo tangencial, enfocándola más efectivamente en el empuje que mueve la embarcación. Como resultado, se mejora la aceleración y la velocidad del barco, además de aumentar la eficiencia del combustible y mejorar el manejo y seguimiento del mismo.
Impacto y Pruebas
Las hélices de Sharrow han sido probadas extensivamente en diversos tipos de propulsiones y embarcaciones, incluso por terceros como BoatTest.com. Aunque los resultados específicos varían según la prueba, Sharrow afirma que sus hélices patentadas pueden mejorar la eficiencia hasta en un 30%, aumentar el empuje en reversa en un 50% y reducir drásticamente el ruido. Desde su introducción en 2020, Sharrow ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo un premio TIME a las Mejores Invenciones del 2023 y un premio a la Innovación en Potencia Marina del 2022 por parte de la revista Boating.
Precio y Disponibilidad
A pesar de su diseño innovador, el precio de las hélices Sharrow no es precisamente económico. El modelo MX se vendía a aproximadamente 4,999 dólares estadounidenses, casi diez veces el precio de una hélice regular comparable. Las entregas están programadas para iniciar en la primavera de 2026.
Más información: sharrowmarine.com
Hector dice
Eso ya hace años ta inventado son las mismas elice de los molinetes qué se venden hace décadas en carnaval