Sôki va a convertirse en el primer coche eléctrico biplaza fabricado en Chile. Su precio estimado es de 12.000 dólares, tendrá una autonomía de 60 kilómetros. Fue diseñado en 8 meses por VoZe EV, empresa del mecánico industrial Pavez.
Tiene un motor eléctrico con una potencia equivalente a 10 caballos, y una batería de 4,2 kilovatios, que se carga en sólo 3 horas. Además se puede cargar en cualquier enchufe.
Este es el segundo proyecto eléctrico desarrollado por el equipo de Pavez, después de su modelo Lüfke.
“La principal cualidad que te puede ofrecer este automóvil es la sensación de comodidad y seguridad, con un tamaño más liviano que se parece más a una moto, de hecho, legalmente en Chile al tener tres ruedas pasa a ser una moto, pero con los costos de operación de una bicicleta”, detalló Pavez.
Las primeras 10 unidades están previstas para marzo de 2016.
El desarrollo de Sôki ha sido apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), a través del Programa de Innovación Tecnológica Empresarial
hag41 dice
como accesorio trae una mano robotica para robar billeteras o apuñalarte por la espalda!!!!
hag41 dice
cualquier similitud con el toyota-i-road, es porque los chilenos son ladrones desde la cuna!!!!!!
Ed.hdz dice
Creo que este es un buen intento por una movilidad sustentable. Es muy caro como todo lanzamiento, y su alcance es muy corto. Como prototipo suena bien, pero no viable para la tecnologia que se esta desarrollando. Sin embargo es mejor empezar de esta manera e ir perfeccionando alcance y costos. Enhorabuena!
Luis Bentancur dice
La verdad que es una chorada ,y giles lo que compraran esta porqueria donde la autonomia es de 60 kilometros una bici electrica tiene mas autonomia, y es verdad son de cuna
eramir dice
Pero si ya hay mejores opciones en el mercado, por favor, que barbaridad, estarán orgullosos y todo.