Solaires Entreprises, con sede en Canadá, afirma que sus módulos fotovoltaicos de perovskita diseñados para interiores son capaces de suministrar energía a diversos aparatos electrónicos, incluyendo teclados inalámbricos, cerraduras de puertas inteligentes, etiquetas electrónicas de estantes, dispositivos IoT y diversos tipos de sensores.
Solaires lanza línea piloto de módulos solares Perovskita
Solaires Entreprises, una empresa con sede en Canadá, se ha posicionado en el foco de la innovación solar con el lanzamiento de su primera línea de producción de módulos fotovoltaicos basados en perovskita, una tecnología prometedora en el campo de la energía solar.
En lugar de silicio, Solaires aprovecha un material emergente llamado perovskita, un compuesto cristalino que puede estar formado por distintas combinaciones de elementos, como el óxido de calcio y titanio (CaTiO3). «Para fabricar nuestro producto, se trata de una composición química: no utilizamos ningún recurso escaso«, explica de la Fuente. «Nuestra tecnología es muy ligera, flexible y translúcida; algo que el silicio no puede ser«.
El año pasado, Solaires desarrolló un producto que la acercaría un paso más a las aplicaciones solares y, al mismo tiempo, le reportaría ingresos. «Fuimos capaces de crear una tinta de perovskita, que llamamos tinta solar«, dijo de la Fuente. «Esta es capaz de tener una vida útil más larga que todas las tintas de las demás empresas, lo que aporta la posibilidad de fabricación«. Solaires planea vender a clientes asociados que estén interesados en desarrollar células solares de perovskita, o en incrustarla en tándem dentro de células solares de silicio ya existentes.
Línea piloto en producción
Esta nueva línea piloto, completamente funcional y ubicada en Langford, BC, Canadá, representa un avance significativo en la producción de módulos fotovoltaicos. Solaires ha implementado esta línea para comenzar la producción de sus módulos PV destinados a clientes.
Tecnología avanzada y costes reducidos
El Dr. Sahar Sam, cofundador y CSO de Solaires Entreprises, destaca las ventajas de esta tecnología. Los módulos producidos en esta línea piloto permitirán a los clientes integrar módulos fotovoltaicos únicos de perovskita en sus diseños. Lo notable es que Solaires ha logrado desarrollar un proceso simple y líquido en condiciones ambientales, reduciendo significativamente los costes, pero con un rendimiento superior en comparación con otras tecnologías como los PVs de silicio.
Eficiencia y aplicaciones prácticas
Los módulos PV de Solaires han demostrado una impresionante eficiencia de conversión de energía del 35% con luz interior, una fuente de energía frecuentemente desaprovechada. Este producto es ideal para la auto-carga de dispositivos alimentados por baterías, incluyendo teclados inalámbricos, cerraduras de puertas inteligentes, etiquetas electrónicas de estantes, sensores, dispositivos IoT y más, abriendo así un abanico de posibilidades para el uso de energía solar en la vida cotidiana.
Solaires es una empresa derivada de la Universidad de Victoria, cofundada por de la Fuente junto con Sahar Sam, directora científica de la empresa. Sam se doctoró y realizó un posdoctorado en ingeniería mecánica y de materiales en la Universidad de Victoria, donde desarrolló películas transparentes y conductoras para aplicaciones en pantallas táctiles y células solares. La empresa también ha incorporado recientemente a Sri Peruvemba como director de marketing.
Más información: www.solaires.net
Deja una respuesta