El aparcamiento solar, de 35 hectáreas, se realizó en el aparcamiento del Lowlands Festival y es el mayor del mundo según sus promotores.
La impresionante estructura solar, cuya producción equivale a unos 100 fines de semana de festival de las Tierras Bajas al año, usa también paneles bifaciales, que permiten aprovechar la luz reflejada en el suelo para generar energía.
Solarfields afirma que, además de un mayor rendimiento energético, esto permite que crezca mejor la hierba bajo los paneles solares, lo que alimenta a las ovejas que pastan bajo los paneles durante la mayor parte del año, cuando el festival no está en marcha.
La electricidad generada fuera de los días del festival se vende a la red, y se ha creado un fondo para utilizar los ingresos del Solar Carport Biddinghuizen para apoyar la conservación del medio ambiente local.
Para nuestra empresa es esencial que estemos comprometidos con una sociedad sostenible y esta iniciativa garantiza que se genere más energía verde y sostenible. Se trata de un paso importante dentro de nuestra transición energética hacia el uso exclusivo de energías renovables.
Ruben Brouwer, director de conciertos de MOJO.
El director de Solarfields, Niek Tamminga, afirmó que la realización de «un proyecto colosal» como éste nunca está exento de dificultades, pero la empresa espera que su «ejemplo de libro de texto sobre el uso múltiple del suelo» inspire a otros.
Entonces, ¿es la mayor marquesina solar del mundo? Bueno, con todos los proyectos solares innovadores que se están llevando a cabo en todos los rincones del mundo, es casi imposible comprobarlo. Pero sin duda tiene que ser una de las más grandes.
Sin embargo, podemos confirmar que el Solar Carport Biddinghuizen es el ejemplo más genial que hemos visto hasta ahora, debido a su ubicación, su conexión con un festival de música y arte, y su alojamiento de ovejas en cualquier otro momento.
Deja una respuesta