Actualizado: 02/08/2022
¿Cómo sería un dispositivo que funcionara tanto con energía solar, como con eólica? Pues bien, el deseo ha sido concedido. Dicho dispositivo ha sido diseñado por el coreano Dae Yong Kim.
Esta bonita creación de cuidado diseño, es en realidad un poste con palas solares conectado a su borde superior. Estas hojas están revestidas de paneles solares y por lo tanto tienen la capacidad de capturar la luz solar durante el día, convirtiéndola en energía.
La novedad es que estas hojas son móviles en el centro donde se unen al polo principal, de tal manera que pueden girar por la fuerza del viento. Las hojas se pueden inclinar en un ángulo de 45 grados. Por lo que, cuando el sol se pone, estas hojas automáticamente se inclinan formando un molino de viento, empezando a generar energía eólica.
Si miramos el diseño, todo se parece a una flor con pétalos que miran al sol, y que caen al atardecer para girar con el viento. La estructura de pirámide invertida, justo debajo de las palas en el mástil, está equipada con luces que funcionan con la energía generada. Las luces se encienden cuando cae el sol.
Estas luces siempre tendrán energía para funcionar ya que, las baterías que le suministran dicha energía, pueden recargarse tanto con energía solar como mediante el uso de la energía eólica.
Una gran ventaja de este diseño es que el concepto es totalmente nuevo y parece que se aplicará en lo práctico. No tendría costes adicionales como es el caso cuando las unidades de energía solar y eólica se han instalado o han de instalar por separado. En segundo lugar, cuando estos dos sistemas se instalan por separado, cada uno de ellos carece de la fuerza que el otro posee. Es una excelente idea el de combinar las dos cosas y crear algo que tiene lo mejor de ambas partes.
Deja una respuesta