Actualizado: 05/07/2024
En los días soleados, se pierde hasta el 60% de la electricidad generada por un sistema solar enchufable. Esta Minitower almacena esta electricidad y la hace utilizable por la tarde y por la noche.
La empresa suiza Soleis AG ha lanzado una minitorre de almacenamiento fotovoltaico para fotovoltaica de balcón.
Se pueden conectar dos paneles fotovoltaicos a la Minitower para cargar las baterías. Un tercer y cuarto módulo fotovoltaico pueden conectarse a través de otra conexión. Estos módulos solares adicionales no cargan las baterías. Alimentan directamente la red residencial, sin pasar por las baterías. De este modo, incluso con baja irradiación, se garantiza que tanto las baterías de la unidad de almacenamiento de energía como la carga base del piso reciban energía solar.
La cantidad de energía que emite la Minitower puede ajustarse de forma continua en la gama de 30 a 270W mediante un mando giratorio.
En la unidad de almacenamiento fotovoltaico para fotovoltaica de balcón, la corriente continua se convierte en alterna para que la energía solar pueda utilizarse en la red de casa.
La conexión entre la Minitower y la red doméstica se realiza de acuerdo con la normativa específica de cada país, ya sea directamente a la toma de corriente o al enchufe Wieland.
En los días soleados, hasta el 60% de la electricidad generada por el sistema solar enchufable puede verterse sin usar a la red pública. Con la Minitower, los operadores de minicentrales fotovoltaicas pueden utilizar hasta el 100 % de la electricidad que ellos mismos generan.
El esfuerzo para la instalación es mínimo y los costes son manejables, según el fabricante. La Minitower está disponible en dos tamaños con uno o dos kilovatios hora de capacidad de almacenamiento.
Más información: Soleis AG Solaranlagen, Elektroinstallationen und Service
Deja una respuesta