Actualizado: 05/07/2024
Sono Motors ha iniciado un proyecto piloto innovador en la ciudad de Hof, ubicada al nordeste de Baviera, Alemania. En colaboración con ÖPNV-Service Hagen, equiparon un autobús de la empresa HofBus GmbH con una versión renovada del Solar Bus Kit, una solución solar adaptable para autobuses.
El proyecto se llevó a cabo con la experiencia de ÖPNV-Service Hagen, una empresa con más de 15 años de experiencia en servicios de mantenimiento, reparación y cableado para el transporte público local. Anualmente, modernizan alrededor de 4.000 vehículos comerciales.
Implementación de paneles fotovoltaicos en autobús Mercedes-Benz Citaro C2
En este proyecto piloto, se instalaron 16 paneles fotovoltaicos semi-flexibles en un Mercedes-Benz Citaro C2. La energía total instalada en estos módulos es de 1.4 kWp. Para la fijación de los módulos al techo del autobús, se utilizó cinta adhesiva de doble cara por primera vez, lo que resultó en una reducción significativa del peso, con solo 50 kg en total para todos los materiales utilizados en el proyecto.
La energía solar generada se alimenta en la batería del autobús, complementando la energía del motor diésel convencional y ayudando a disminuir la emisión de CO2. El autobús de HofBus equipado con el Solar Bus Kit de Sono Motors ha estado operando en la ciudad de Hof desde que obtuvo la aprobación técnica.
Para efectos comparativos, se ha estado operando un autobús híbrido suave de construcción idéntica, pero sin un sistema de paneles solares. Esto permitirá comparar de manera óptima el rendimiento de conducción y el consumo de energía con respecto a la distancia recorrida.
Un esfuerzo conjunto para un transporte público libre de emisiones
Estamos muy contentos de asociarnos con HofBus GmbH. Creemos que la instalación de nuestro Solar Bus Kit por primera vez en un vehículo de la flota de HofBus demostrará que es una solución rápida, fácil y rentable para reducir de manera sostenible las emisiones del transporte público.
Jona Christians, CEO y cofundador de Sono Motors.
Por su parte, Jean Petrahn, director gerente de Stadtwerke Hof, expresó su entusiasmo por los resultados del proyecto piloto, esperando que sirva como modelo para otras soluciones de movilidad ecológica. Este proyecto es parte de la estrategia a largo plazo de Stadtwerke Hof para fomentar la transición a la movilidad eléctrica, con planes de convertir de manera continua la flota de HofBus a trenes de potencia sin emisiones en los próximos años.
Continuaremos trabajando con el servicio al cliente y la logística de Sono Motors para maximizar la capacidad de producción en Europa y ofrecer una adaptación y mantenimiento rápido y profesional. Estamos ansiosos por los futuros proyectos.
Luca Bochhammer, director gerente de ÖPNV Service
Deja una respuesta